viernes 19 de abril del 2024
Copa de la Liga

Con doblete de Villa, Boca le ganó a Aldosivi y sumó su primer triunfo

El equipo de Sebastián Battaglia concretó su primera victoria de año en Mar del Plata por 2-1.

442

Luego del empate ante Colón en el debut en la Copa de la Liga Profesional, Boca logró sumar de a tres venciendo a Aldosivi. El autor del doblete Xeneize fue Sebastián Villa, en tanto que Martín Cauteruccio descontó para el elenco local. 

El conjunto dirigido por Sebastian Battaglia, golpeó primero en Mar del Plata y abrió el marcador a los 15' del primer tiempo. La defensa de Aldosivi quedó mal parada y con una contra letal Sebastian Villa estableció el 1-0.  Luego del gol, las oportunidades cerca de los arcos fueron escasas y el 1-0 parcial le queda bien a un duelo en el Boca supo cuándo lastimar.

En el complemento, otra vez Villa no perdió el tiempo y a los 4' logró estirar la ventaja a 2, con un lindo gol. El colombiano encaró por sector derecho y definió cruzado ante el arquero que no llegó a contener. 

Posteriormente con el correr de los minutos Boca se hizo dueño de la pelota y fue el claro dominador, sin embargo sobre el final del encuentro, Aldosivi incomodó al Xeneize. Cuando parecía que el marcador se cerraba en 2-0, apareció Martín Cauteruccio  los 44' para marcar el descuento de zurda, venciendo la resistencia de Rossi. 

Aunque el equipo de Battaglia se vio sorprendido por el gol del elenco local, los dos tantos de Villa fueron suficientes para quedarse con el primer triunfo del año. 

Cómo llega Boca al duelo ante Aldosivi

Boca llega a este partido luego de un empate que lamentó sobre el final frente a Colón de Santa Fe por 1 a 1 que se disputó en la Bombonera cuyo campo de juego no estaba no las mejores condiciones.

Más allá de las declaraciones de Juan Román Riquelme sobre la "inocencia" del equipo dirigido por Sebastián Battaglia y la falta de malicia, Boca deberá ajustar ciertos detalles para poder conseguir su primera victoria en el certamen.

Battaglia haría al menos una modificación con respecto al partido con Colón, dado que el mediocampista Juan Ramírez no pudo recuperarse de un golpe sufrido en su tobillo derecho en el debut, por lo que no será de la partida en Mar del Plata. El reemplazo sería el Puplito González.

Boca

En la delantera seguirán el colombiano Sebastián Villa junto con Eduardo Toto Salvio, teniendo a Darío Benedetto como máximo referente de ataque.

Aldosivi quiere dar el golpe ante Boca

Por su lado, Aldosivi, equipo conducido por el ídolo xeneize Martín Palermo, tendrá una sola modificación en el equipo titular, ya que el paraguayo Marcos Miers ocupará el lugar del suspendido juvenil Nicolás Valentini, quien fue expulsado frente a Vélez en la derrota por 2 a 0 en Liniers.

El que aún no está para reaparecer es el delantero Martín Cauteruccio, quien se recupera de una lesión, mientras que en la delantera seguirá Andrés Ríos y Santiago Silva ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Si bien no está habilitado el ingreso de hinchas visitantes, se estima que miles de simpatizantes boquenses estarán en el estadio, los cuales no podrán llevar camisetas o elementos que los identifiquen como tales pero se apostarán en la popular norte y la platea descubierta del mismo sector.

Silva

Formaciones de Aldosivi y Boca

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel, Matías Pisano, Tomás Martínez; Edwin Mosquera y Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advìncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

En esta Nota