domingo 19 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 27-07-2020 13:08

El mensaje de Alexis Mac Allister para la dirigencia de Boca: "Van a tener que esperar para verme descender"

El futbolista mantuvo la categoría con el Brighton and Hove de Inglaterra y escribió un descargo en Instagram con una dedicatoria para "todos los que le desearon el mal".

Terminó la temporada para Alexis Mac Allister y tras un año tan extenso como cambiante y atípico por la pandemia, el joven futbolista puede apretar el puño y respirar tranquilo porque su equipo, el Brighton and Hove, conservó la categoría y jugará la 2020/2021 nuevamente en la Premier League. Sin embargo, el sentimiento de alegría se mezcló con un mensaje en forma de dedicatoria para "los que le desearon el mal" en una clara alusión al revuelo que generó su salida de Boca con declaraciones y acusaciones cruzadas con la nueva dirigencia y el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

"Se termino una temporada/año lleno de grandes momentos que jamás voy a olvidar. En lo grupal, contento de que pudimos conseguir el objetivo. En lo individual feliz de haber vivido tantas cosas soñadas. También agradecerle a todos los que me han recibido de gran manera. Ahora a trabajar para seguir mejorando y aprendiendo. Muchas gracias de corazón a todos los que siempre se tomaron su tiempo para apoyar y mandar un mensaje, sobre todo a familiares y amigos. A los que me desearon el mal, no les deseo lo mismo pero van a tener que esperar para verme descender", escribió el jugador surgido de Argentinos Juniors tras la victoria de su equipo por 2-1 al Burnley por la última fecha del torneo inglés.

Mac Allister vivió prácticamente tres temporadas en una sola porque en junio de 2019, cuando Brighton ya había comprado su pase pero no contaba con la visa de trabajo para jugar en Inglaterra, llegó a préstamo a Boca y fue parte del equipo de Gustavo Alfaro que llegó a semifinales de la Copa Libertadores. A principio de año, fue una de las figuras de la Selección argentina Sub 23 que obtuvo el título en el Preolímpico de Colombia y hasta fue considerado por Lionel Scaloni para alguna convocatoria con la Selección Mayor.

Pero el conflicto se dio en febrero cuando finalizó su participación en el Sub 23 y aunque todavía tenía contrato vigente con Boca, el club dueño de su pase presionó para llevárselo para disputar la segunda parte de la Premier League que lo encontraba peleando el descenso y luego de varias idas y vueltas con declaraciones cruzadas con Marcelo Delgado y Carlos Mac Allister como protagonistas, el club inglés pagó una cláusula de 600.000 euros y se terminó la historia. O eso parecía.

Comentarios

También te puede interesar

Más en