viernes 19 de abril del 2024
Internacional

Almeyda se acerca a Chile pese al reclamo de Arturo Vidal

La estrella y referente de La Roja no quiere un técnico extranjero como reemplazante de Reinaldo Rueda pero el Pelado es el principal apuntado por la ANFP.

442

El futbolista chileno de mayor notoriedad en Europa, Arturo Vidal se expresó este miércoles en contra de la búsqueda de un entrenador extranjero para hacerse cargo de la conducción del seleccionado de su país.

Tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, la ANFP busca a su reemplazante y como lo viene haciendo hace más de una década con Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, los candidatos llegan desde Argentina con Matías Almeyda como el nombre que suena más fuerte en los últimos días.

Ante estas versiones y sin hacer dar nombres, el Rey Arturo envió una serie de historias en Instagram mostrándose en contra de la elección de un DT extranjero para Chile.


"¡¡¡No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien!!!", escribió junto a una foto de Juan José Ribera, actual DT de Coquimbo Unido.

Pero Vidal, bicampeón de América con el seleccionado de su país, no se quedó con esa expresión ya que agregó cinco fotos individuales, cada una con la misma leyenda: "¡¡¡DT chileno!!!".

Las imágenes correspondían a José Luis Sierra (Palestino), Miguel Ponce (La Serena), Héctor Tapia (Antofagasta), Ronald Fuentes (Unión Española) y Jaime Vera (sin club).


Rueda fue despedido por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 pero rápidamente se hizo cargo de la selección de Colombia. La ANFP tienen varios nombres como candidatos pero casi todos son extranjeros (entre ellos se habló de los argentinos Antonio Mohamed, José Pekerman, Sebastián Beccacece y Hernán Crespo)

Todo indica que Matías Almeyda, actualmente en San José Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos, pica en punta y se convertirá en el nuevo DT de La Roja para reafirmar el predominio de los entrenadores argentinos en Sudamérica junto a Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Perú), Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Paraguay).

Lejos de cualquier tipo de nacionalismo, tiempo atrás Vidal había elogiado a Sampaoli y Pizzi y cuestionado a Bielsa, muy querido y respetado por su trabajo en Chile por volver a una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 pero sobre todo por cambiarle la mentalidad a los futbolistas chilenos: "A mí no me cambió de ningún modo. No representa el cambio de Chile. Los que lo cambiaron son quienes nos hicieron ser campeones".

En esta Nota