domingo 26 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 08-02-2020 14:50

Ameal, contra todos: "Que el fiscal busque donde tiene que buscar"

El presidente de Boca se quejó por el accionar de la Justicia. Confirmó que el partido ante Atlético Tucumán se juega sin problemas y sembró la suda sobre Angelici.

Jorge Amor Ameal se quejó ante el accionar la Justicia, que este viernes realizó allanamientos en la cancha de Boca, motivo por el cual peligró el partido que este sábado el Xeneize disputa en su casa frente a Atlético Tucumán.

"Nos llamó mucho la atención del fiscal, cuando nosotros desde el club le dimos todas las garantías para investigar", inició su descargo el presidente del club en declaraciones a Radio Mitre. "El partido se juega sin problemas. Las puertas de la Bombonera se abrirán como siempre, tres horas antes del comienzo del juego", aclaró.

El martes se produjo un enfrentamiento en la pileta de Boca. Según testigos, dos facciones de la barra se pelearon y debió intervenir la policía. El viernes, la Fiscalía número 30 allanó esa zona de la Bombonera y retiró cámaras de seguridad. Sin la reposición de esas cámaras, el partido ante los tucumanos no podía disputarse con público. O se postergaba o se jugaba a puerta cerrada. Boca trabajó para reacomodar el sistema de videovigilancia, el material que ordenó allanar la fiscalía y así garantizar el normal funcionamiento del sistema de seguridad.

"Fue una pelea de socios con vecinos del barrio que venían a la pileta, no hubo barras. Ya armamos un sumario, a partir de la fecha no entra ninguna persona que no esté acompañada por un socio", ratificó su postura.

"Por un hecho en una pileta quieren clausurar la Bombonera, no lo entiendo durante ocho años era el mejor estadio y ahora empezaron los problemas, el segundo partido que jugamos de local", agregó el presidente de Boca.

"También nos pusieron una cautelar donde hay parientes de ex dirigentes involucrados luego de las elecciones, hay una lista de espera. Lo raro es que la cautelar llega a las 15hs cuando vos no podes contestarla. Todo es demasiado extraño", dijo en referencia al posible vínculo de Daniel Angelici detrás de este episodio.

"Si el fiscal está escuchando, que busque donde tiene que buscar. No sé si Angelici está detrás de todo esto, si lo supiera no tengan dudas que lo comunicaría", cerró.

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en