miércoles 24 de abril del 2024
Redes sociales

Ángela Lerena se rebeló contra los haters de Twitter: "Obsesionados con sacar periodistas del clóset"

La periodista se rebeló contra los que la acusaron de burlarse de la eliminación de River.

442

La reconocida periodista Ángela Lerena les contestó a los usuarios de las redes sociales que se proponen "sacar a periodistas del closet", en alusión a los que la acusaron en Twitter de ser hincha de Boca y burlarse de la eliminación de River.

En la noche del martes, mientras River jugaba en Brasil, Lerena, periodista de TNT Sports y la TV Pública, publicó un tuit rememorando la recordada frase de Enzo Pérez "inventaron el VAR", pronunciado por el volante mendocino en el entretiempo de un Superclásico de octubre de 2017 luego de la discutida eliminación del equipo de Marcelo Gallardo de la Copa Libertadores de aquel año, tras caer 4 a 2 ante Lanús.

La publicación fue mal interpretada una vez consumada la eliminación de River frente a Palmeiras, partido en el que el VAR resultó determinante para que el equipo argentino apenas ganara 2 a 0.

Angela Lerena borró la publicación, al tiempo que explicó el motivo de esa decisión. Como había escrito el mensaje antes de consumarse la eliminación de River en el Allianz Parque, creyendo que el equipo de Gallardo iba a imponerse ante Palmeiras pese a las intervenciones del VAR, con el resultado puesto consideró que la publicación podía dar lugar a malas interpretaciones.

"No era una gastada, era un chiste. Estaba segura de que River pasaba y el var iba a ser una anécdota. Cuando se convirtió en determinante, dejó de tener gracia y lo borré", consideró Lerena.

Las malas interpretaciones, y la consecuente descalificación hacia la figura de Lerena, se hicieron presentes a pesar de la explicación de la periodista.

Hasta que Lerena se agotó. Este jueves les paró el carro a los violentos de las redes sociales que pretenden enjuiciarla enrostrándole parcialidad en favor de Boca y en detrimento de River: "Trabajo de periodista hace 25 años; entré a TyC Sports con 19. Tengo más años de periodista que de hincha. No perdí el amor por mis colores pero sí el odio por los demás. Los resultados me importan menos que el juego. Soy hincha de mi trabajo y enamoradiza de los buenos equipos".

AM

En esta Nota