jueves 28 de marzo del 2024
Medios

Ángela Lerena se plantó contra los haters que cuestionaron sus comentarios en la TV Pública

La periodista formó parte de la transmisión de Argentina-Paraguay.

442

Angela Lerena volvió a estar al frente de la transmisión del partido de la Selección argentina en la TV Pública. Se desempeñó como comentarista del empate 1 a 1 entre la Argentina y Paraguay.

En las redes sociales, durante el partido, el nombre de Ángela fue tendencia. La criticaron con dureza, aunque en la mayoría de los casos sin exponer ningún argumento que justificara dicha crítica. Cuestiones subjetivas que en las redes se exhiben con saña y casi siempre implican una descalificación hacia la persona.

Ángela salió a hacerles frente a los haters. Este viernes hizo su descargo a través de un breve pero contundente mensaje en Twitter: "Nunca dejes que la realidad te impida inventarte razones para justificar tu odio".

Las críticas sin argumentos al trabajo de Lerena, y a otras mujeres periodistas, ponen en cuestión la problemática del machismo y la discriminación a las periodistas en el ambiente del fútbol. La hostilidad no solo es patrimonio de los haters de Twitter. El periodismo deportivo también replica esos gestos que obstaculizan la inclusión de las mujeres al circuito profesional.

Este jueves, en la previa del partido de la Selección, el periodista del diario Clarín Daniel Avellaneda fue repudiado por sus comentarios acerca del desempeño de las mujeres en los paneles de los programas de fútbol. Aseveró que incluir a una periodista en un programa de fútbol es algo que "no tiene sentido". 

AM

En esta Nota