martes 23 de abril del 2024
Brasil

Antonio Mohamed arribó a Brasil para hacerse cargo de Atlético Mineiro

El Turco tendrá la obligación de repetir los logros que consiguió el Galo, bajo el mando de Cuca que renunció por temas personales.

442

Antonio Mohamed llegó a Belo Horizonte para asumir al frente del plantel de Atlético Mineiro, último campeón brasileño y uno de los candidatos a ganar la próxima Copa Libertadores de América.

"El Turco está en casa", anunció la cuenta oficial del club con las imágenes de Mohamed en el aeropuerto. "Estoy muy feliz de estar acá y por la oportunidad de dirigir a un grande de América", expresó el ex DT de Huracán e Independiente en el breve diálogo con la prensa.

Mohamed asumirá mañana oficialmente al frente del equipo que cuenta con los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho. El Turco reemplaza en el cargo a Cuca, quien renunció por problemas personales luego de ganar el último Brasileirao con amplio margen y también la Copa de Brasil.

Mohamed firmará un contrato por un año con opción a otro más y encabezará la pretemporada, que tendrá su primer partido oficial el próximo 26 de enero contra Vila Nova por el Torneo Mineiro.

Refuerzo de lujo

Como suele ser costumbre en Brasil el poderío económico, con respecto a otras ligas, se agranda más. Ahora el conjunto negro y blanco contrató al uruguayo Diego Godín. El central de 35 años, se desligó de Cagliari, a pesar de que tenía propuestas de Valencia y otros clubes de Europa, hasta Racing tenía intenciones de incorporarlo, eligió Belo Horizonte para continuar su carrera. El Charrúa firmó por un año y reemplazará al ex Boca, Junior Alonso que fue vendido, por 7.200.000 euros al Krasnodar de Rusia.

Fuente: Télam

En esta Nota