sábado 27 de abril del 2024
Violencia de género

Facundo Medina fue detenido por violencia de género

Según el diario francés L'Equipe, el defensor fue acusado por su pareja por una agresión, que ocurrió en Navidad.

442

Un hecho que puede perjudicar su carrera, Facundo Medina, central titular del Lens de Francia y estuvo en varias convocatorias en la Selección Argentina, ahora es noticia pero por un hecho alejado al fútbol: fue detenido en la mañana del domingo por haber sido denunciado por su pareja.

Según el diario L'Equipe, el hecho ocurrió entre la noche del 24 y las primeras horas del 25 de diciembre, en su casa al norte de Francia. El medio galo no brindó muchos detalles de lo sucedido pero dio un breve informe: "Medina es sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una ex novia, que venía de Argentina".

A su vez, hay fuentes cercanas, e indicaron que hubo una discusión que se fue poniendo agresiva hasta que terminó en la violencia física. 

Se suma también el testimonio del fiscal Benoît Gauthe, en la agencia AFP, detalló que la la esposa de Medina lo acusa por "violencia voluntaria", que el futbolista habría "admitido parcialmente".

El defensor fue liberado con cargos y debería enfrentarse a un juez. Por el momento, el club no emitió ningún comunicado al respecto.