viernes 29 de marzo del 2024
Francia

Apareció un video que probaría el insulto racista contra Neymar

El escándalo entre el PSG y el Marsella sumó un nuevo capítulo. ¿Le dan la razón al brasileño?

442

El partido entre el PSG y Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia fue un verdadero escándalo que terminó con cinco expulsados y denuncias por insultos racistas contra Neymar. El tema está siendo investigado y en las últimas horas apareció un video inédito que condenaría al jugador Álvaro González

El delantero brasileño se fue expulsado por agredir a González, quien anteriormente le habría dicho "mono". "Por racista le pegué", fue la defensa de Neymar luego del partido en el cual cayó derrotado el París Saint Germain. En tanto, desde el Marsella dijeron que todo fue un invento del sudamericano. 

Luego del bochorno, en el cual también participaron los argentinos Darío Benedetto, Leandro Paredes y Ángel Di María, el Tribunal de Disciplina de la liga francesa analizó las imágenes para confirmar las sanciones y apareció un video de la cadena Bein Sports que aportaría datos claves sobre el supuesto insulto racista de Álvaro González a Neymar. 

neymar-psg
Neymar acusó a un rival por haberlo llamado "mono". // AFP

El video que confirmaría el insulto racista a Neymar

En las imágenes que aporta Bein Sports se ve la discusión dentro del campo entre ambos jugadores y luego se aprecia cuando Neymar se dirige al cuarto árbitro para notificarle la agresión verbal de su rival. 

De probarse que hubo un insulto racista, González podría recibir hasta diez fechas de suspensión. Además, está bajo investigación el supuesto escupitajo de Di María contra el agresor de Neymar. "Buscamos la imagen en el VAR, pero no la encontramos. No hay pruebas", dijo Pascal Garibian, director del arbitraje. 

FH   

En esta Nota