viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

Argentina-Perú: cómo está el historial entre ambas selecciones

La Albiceleste lleva una amplia ventaja sobre los incaicos que solamente ganaron en cinco oportunidades. Los detalles.

442

El jueves 14 de octubre, a las 20.30 horas, la Selección Argentina recibirá en el Monumental a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y así está el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. 

El presente de ambos equipos es bien distinto. El seleccionado de Lionel Scaloni mantiene su invicto en las Eliminatorias y está segundo en la tabla de posiciones, detrás de Brasil, pero muy cerca de lograr la clasificación al Mundial.

Por su parte, los de Ricardo Gareca deben empezar a ganar partidos ya que están séptimos, a cuatro puntos de la zona de repechaje. 

Cómo está el historial entre Argentina y Perú

Argentina domina el historial ante Perú con una diferencia de 28 partidos ganados. La Albiceleste venció 33 veces a los incaicos y cayó solamente en cinco cruces sobre un total de 52. Empataron 14 veces

El último cruce entre argentinos y peruanos se dio el 17 de noviembre de 2020 en Lima, donde el equipo nacional se impuso 2-0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez

Cuándo fue el último triunfo de Perú ante Argentina

Hay un dato alentador en la previa para la Argentina: Perú nunca le pudo ganar en Buenos Aires. De hecho, por Eliminatorias se registra una sola victoria de los albirrojos. Fue en 1985 (para el Mundial de México '86) por 1-0 en Lima. 

La victoria peruana más reciente se dio en la Copa América de 1997 que se disputó en Bolivia. Perú eliminó a la Argentina en cuartos de final tras imponerse 2 a 1. 

Los números de la Argentina en la Eliminatoria

 

 

En esta Nota