sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Con goles de Messi y Pezzella, Argentina derrotó 2 a 0 a Australia

La Scaloneta se impuso en el amistoso internacional con un gol tempranero del capitán y el aporte del defensor del Betis. Además, Alejandro Garnacho hizo su debut en el seleccionado mayor.

442

La Selección Argentina venció 2 a 0 Australia en el amistoso internacional que se desarrolló en el Workers Stadium de Beijing.

Lionel Messi abrió el marcador con el gol más rápido de su carrera y en el complemento Germán Pezzella selló el resultado. Además, Alejandro Garnacho hizo su debut oficial en la selección mayor. 

Messi y el gol más rápido de su carrera

Lionel Messi no tardó en hacer estallar el estadio. Apenas iba un minuto de juego cuando Enzo Fernández robó la pelota en tres cuartos de Australia, asitió a La Pulga en el borde del área, la dominó y remató de zurda al ángulo izquierdo de Ryan, para poner el 1 a 0. 

El entrenador Lionel Scaloni puso a Nicolás González sobre la izquierda y Ángel Di María por la derecha, y a Messi como 9 del equipo argentino. El capitán se divirtió, encaró para un lado, iba hacia el otro y sus marcadores no lo podía parar. 

Australia, por su parte, apostó por el contragolpe, con el pelotazo largo y las corridas de sus extremos.La primera jugada de peligro para el conjunto oceaníco llegó a los 27' cuando Duke le ganó a Marcos Acuña y remató pero Dibu Martínez apareció en escena y salvó el arco albiceleste. 

El combinado albiceleste bajó las revoluciones y equipo de Arnold buscaba adelantarse, sin embargo las más claras eran para Argentina. A los 37' Messi quedó solo ante el arquero, picó la pelota y se fue por encima del travesaño. 

Argentina estiró la ventaja

Para el complemento, Scaloni movió algunas piezas: Nicolas Otamendi había quedado tocado en una de sus rodillas tras un choque involuntario con Enzo Fernández, por lo que lo sacó y puso en su lugar Germán Pezzella

A los 3' un centro en apariencia inofensivo es desviado por Ryan, el rebote le queda a Di María, que remató de primera y el arquero evitó el segundo gol argentino. Poco después, Messi sufrió una falta en la puerta del área australiana y se hizo cargo del tiro libre y su remate fue muy bien colocado, pero la cabeza de Souttar evitó el tanto.

Pasados los 20' la sociedad Messi-De Paul armó una jugada a la salida de un córner. El volante del Atlético de Madrid mandó el centro al corazón del área y Pezzella cabecea solo para establecer el 2 a 0. 

Luego, Alejandro Garnacho, actual jugador del Manchester United nacido en Madrid, debutó en el seleccionado mayor. A los 28' ingresó con el número 28 en la espalda en reemplazo de Nico González.

En el tramo final del partido, Argentina se divirtió, y buscó el tercero con un Messi que estaba imparable, y las participaciones de Garnacha y Julián Álvarez que también ingresó en el complemento. Finalmente fue 2-0. 

El próximo y último amistoso de la gira será el lunes a las 9.30 (hora argentina) ante Indonesia en el Estadio Bung Karno.

 

Argentina vs Australia: las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles, Jordan Bos, Aiden O´Neill, Mathew Leckie, Keanu Baccus, Riley McGree, Jamie MacLaren y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.