sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Debuta Marcelo Bielsa dirigiendo a la Selección de Uruguay

El entrenador argentino tendrá su estreno al mando de “La Celeste” a partir de las 20:30 enfrentándose con Nicaragua en un amistoso internacional.

442

Llegó el día. Marcelo Bielsa tendrá su debut oficial como director técnico de la Selección de Uruguay en ante Nicaragua en el Estadio Centenario en un partido amistoso, pensando en lo que será su estreno al mando de su nuevo seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Un poco menos de un mes después de que Bielsa haya sido presentado como el nuevo entrenador del seleccionado uruguayo, el Loco tendrá su primera prueba ante el público charrúa en el primero de los dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA.

Será una fecha especial para la Selección de Uruguay no solo por la presentación de Bielsa al mando del primer equipo, sino que también se le realizará un gran homenaje al equipo de Marcelo Broli, campeones del Mundial Sub-20.

Para dicho evento que tendrá lugar en el Estadio Centenario ya se llevan vendidas más de 35 mil entradas para un escenario que tiene capacidad para un poco más de 60 mil espectadores.

La posible primera formación de Bielsa en Uruguay

Tomando la posta que dejó Diego Alonso, el entrenador argentino debuta al mando del seleccionado uruguayo donde sorprendió en su primera convocatoria dejando afuera de la misma a grandes figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani, apelando a las nuevas generaciones.

Este sería el primer once del Loco al mando de La Celeste: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Coates, Joaquín Piquerez; Fabricio Díaz, Manuel Ugarte, Matías Vecino; Facundo Torres, Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez.

En esta Nota