domingo 23 de junio del 2024
Declaraciones

Rodrigo De Paul confesó cuanto lo ayudó Tini Stoessel para salir campeón: "Me hacía despegarme un ratito de todo"

El volante de la Selección Argentina le atribuyó una gran importancia al apoyo de su novia durante el desarrollo del Mundial de Qatar.

442

El Mundial de Qatar que conquistó la Selección Argentina sigue dándo que hablar, sobretodo porque los propios protagonistas siguen revelando detalles de cómo fue el proceso hasta convertirse en campeones del mundo.

En este sentido, uno de los que habló a corazón abierto fue Rodrigo De Paul, quien confesó que su pareja Tini Stoessel jugó un rol fundamental durante toda su estadía en Qatar, ya que fue a quien recurría cuando necesitaba despejarse y volver a poner los pies sobre la tierra.

"No fue fácil. Yo en los momentos que estaba fuera de eje, cuando me tenía que concentrar para el partido y todo eso, me apoyé mucho en mi novia. Intenté elegir a una persona. Yo sabía que mi familia, mis amigos estaban. Pero a veces tener varias opiniones te desordena la cabeza", contó en diálogo con Sofía Martínez para TV Pública.

Luego agregó: "La elegí a ella, que me sacaba de esos momentos. Me hacía despegarme un ratito de todo eso que iba sintiendo. Después, era convivir con todo lo que pasaba. Si querés hacer como que no pasa, es una batalla que vas a perder. No te puedo decir que cuando estaba por salir a jugar unos cuartos de final no tenía miedo. Es una lucha interna que tenés que saber controlar”.

Por último, De Paul habló sobre los rumores que se instalaron en la previa del Mundial y como le afectó: "Quisieron instalar cosas y dijeron que no iba a poder jugar el Mundial o que tenía la cabeza en otro lado. Llevaron todo a un lugar feo cuando en los últimos dos meses prácticamente no salí de mi casa. A las 2 de la mañana grabé videos entrenando y contando los días que faltaban para el Mundial. Me preparé así. No iba a salir a decirlo y, aunque es súper injusto, la única manera es demostrar adentro de la cancha. Si la cosa sale mal, no hay explicación que valga. Muchos momentos antes de la Copa fueron hostiles", cerró.

BP