viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

Argentina vs Bolivia: Cómo es el protocolo para la vuelta del público a las canchas

Se dieron a conocer las medidas sanitarias para los hinchas que asistan el próximo jueves 9 de septiembre al Monumental.

442

El próximo jueves 9 de septiembre no será un día más para el fútbol argentino, ya que el partido de Eliminatorias entre la Selección y Bolivia en el estadio Monumental será el puntapié inicial para el regreso de lo hinchas a las canchas en medio de la pandemia por coronavirus. 

El Ministerio de Salud del Gobierno Nacional diseñó, en conjunto con los organismos de seguridad, deportes, turismo y la AFA, el protocolo para la presencia del público en el Monumental. 

Los hinchas deberán presentar el permiso de circulación (aplicación Cuidar) con el autodiagnóstico de coronavirus al día, el uso permanente del barbijo y la aplicación de alcohol en gel. Será la prueba piloto que se hará en el partido que la Selección argentina jugará el jueves que viene con Bolivia, en cancha de River con un aforo permitido será del 30 por ciento.

El protocolo fue diseñado por funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación; de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en distintas reuniones de trabajo.

Entre los requisitos salientes para ingresar al estadio, los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, con carácter de declaración jurada.

La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de Covid-19 positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Fuente: Telam

En esta Nota