lunes 15 de abril del 2024
Fútbol

Argentinos Juniors demandó al Corinthians

El club de la paternal emprendió medidas legales por la falta de pago del Timao con respecto al pase de Fausto Vera.

442

Argentinos Juniors demandó al Corinthians de Brasil ante la FIFA por la demora en el pago de una parte de la incorporación de Fausto Vera al Timao.

El club de la Paternal había vendido el 70% de la ficha del volante de 23 años por aproximadamente 8 millones de dólares en julio del año pasado. Sin embargo, el club brasileño que le había acordado abonarle esa suma en cuotas, aún no le han pagado y esta muy atrasado con la operación. Es por eso que el cuadro argentino emprendió medidas legales.

El Bicho reclama un poco menos de la mitad de ese pase, más otros intereses por sobrepasarse del tiempo. El Semillero del Mundo exige 3,5 millones de dólares, más otros 615 mil de multa. Además, solicitó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación le imponga sanciones, como por ejemplo la prohibición de fichar nuevos jugadores para el club brasilero en el caso de que no se abone lo acordado.

Inclusive, el Corinthians había mostrado interés por otro jugador del Tifón de Boyacá, en este caso es el lateral Santiago Montiel. Esto ocasionó que el presidente de los colorados Cristian Malaspina se enfurezca. "Primero deberían pagar el pase de Vera. Ya tienen una demanda de la FIFA y si no nos pagan no podrán contratar", comunicó Malaspina, y agregó: "las relaciones están completamente rotas".

 

FMZ