sábado 27 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Estudiantes bailó a Corinthians, pegó 4 tiros en los palos, pero quedó afuera de la Sudamericana

El "Pincha" le ganó 1 a 0 el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en La Plata, pero cayó por penales y el "Timao" avanzó a la próxima ronda.

442

Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer derrotado como local por 3 a 2 en la definición por penales frente a Corinthians de Brasil, pese a haber ganado por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, en un partido por la revancha de los cuartos de final del certamen.

El elenco platense se impuso con gol de Mauro Méndez, al minuto de juego, y como en el cotejo de ida había perdido por el mismo marcador se definió el pasaje a semifinales con remates desde los doce pasos.

Allí Estudiantes no tuvo puntería y erró tres de los disparos, uno se lo atajó el arquero Cássio a Benjamín Rollheiser y los otros dos, ejecutados por Luciano Lollo y Santiago Ascíbar, se estrellaron en el travesaño.

Antes del minuto de juego, Estudiantes presionó muy bien en campo rival y logró ponerse en ventaja.

En ese aspecto, Sosa ganó muy bien en la pelea con los defensores visitantes y sacó centro magistral que bajaron en el área y el uruguayo Méndez puso el 1 a 0 mediante un derechazo.

Tanto en el primer tiempo como en el complemento Estudiantes dominó casi en su totalidad las acciones del partido, con varias llegadas concretas que pudieron haberle dado una goleada pero los palos se lo impidieron en cuatro oportunidades: dos en el primer tiempo en la tribuna que da a la calle 57, y otros dos en el segundo, en el que da a la popular local.

El conjunto brasilero llegó milagrosamente a los penales, ya que no mereció extender a tanto el partido porque Estudiantes lo tuvo en un arco durante todo el partido.

En la tanda de penales, Estudiantes falló la puntería y se quedó increíblemente eliminado de la Copa Sudamericana.

El Timao enfrentará en semifinales al vencedor de la llave que disputan los brasileños Fortaleza y América Mineiro, en cuyo partido de ida ganó el primero de ellos 3 a 1 como visitante.
 

En esta Nota