jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol

Una hincha de Estudiantes denunció abuso policial en Brasil: "Nos hicieron desnudar"

Mayra Villarreal viajó a Goiania para alentar al "Pincha", por la Copa Sudamericana y quedó expuesta a la violencia de los agentes de seguridad.

442

Mayra Villarreal, hincha de Estudiantes de La Plata que viajó a Brasil realizó un duro descargo en dónde denunció abuso policial en el país vecino. 

Tardó 47 horas en llegar a Goiania para poder estar junto al Pincha en el partido que los platenses le ganaron a Goiás por 2 a 0 en la revancha de octavos de la Copa Sudamericana (global de 5-0) y clasificarse a cuartos con gran nivel.

Sin embargo, la joven terminó viviendo una terrible experiencia que contó en un durísimo relato en redes sociales sobre la violencia y el abuso de la que fue víctima por parte de la policía de Brasil.

El crudo relato de Mayra Villarreal, la hincha de Estudiantes que denunció abuso policial en Brasil

"Nefasta la policía brasilera aprovechandose del hincha argentino y más aún de la hincha mujer, abuso total. Nos hicieron apoyar mas de una hora y media contra el micro, nos tocaron hasta el alma, nos llevaron una por una adentro, nos hicieron desnudar y mostrar que no teníamos nada", comenzó diciendo Mayra. 

Y luego agregó: "Realmente una vergüenza tener que andar contando este maltrato que no es la primera vez que ocurre en Brasil, pero realmente hoy la pasamos muy mal. Después nos hicieron pasar por al lado de los locales para poder ingresar al estadio totalmente expuestos a cualquier cosa. Nos gritaban en el oído, nos agarraban del cuello. ¿Cuándo va a parar este abuso policial? Indignante todo".

"Y todavía acá esperando porque nos faltan dos compañeras que se las llevó la policía militar antes del partido. ¿Novedades? Cero. Siendo las 2:30 am la policía militar de Brasil larga a nuestrxs compañerxs, tenemos 54 hs por delante hasta La Plata. Las cosas que hicimos por vos no las hicimos por nadie. Aguante Estudiantes y su gente", cerró la hincha del Pincha

BP

En esta Nota