sábado 27 de abril del 2024
Copa Sudamericana

De visitante, Estudiantes de La Plata superó al Goiás y clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana

Con goles de Benedetti y Rollheiser, el equipo argentino se instaló en la siguiente instancia del certamen internacional.

442

Estudiantes de La Plata sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana y lo hizo tras imponerse en condición de visitante 2 a 0 ante su similar de Goiás. En la siguiente fase del torneo se medirá ante Corinthians, equipo que eliminó a Newell's.

Si bien, en la ida la ventaja había sido amplia, el equipo de Domínguez no se confió y salió a la cancha con el objetivo de asegurar el avance a los cuartos de final del certamen internacional.

Muy temprano el plantel argentino comenzó marcando las diferencias con pelotas manejadas en el medio campo. Benedetti agarró una pelota en movimiento para posteriormente meter un tremendo disparo de media distancia para así abrir el marcador.

Ya en el complemento, la efectividad ofensiva en el Pincharrata dio sus frutos tras una jugada individual de Godoy, quien eludió rivales para luego hacerle un pase a Rollheiser, quien anotó otro golazo en el juego de vuelta.

Con este resultado el conjunto platense obtuvo la clasificación a la siguiente fase en una instancia en la cual se medirá ante el plantel de Corinthians de Brasil.

Estadísticas de Goiás vs. Estudiantes LP

GM