sábado 27 de abril del 2024
Liga Profesional

Estudiantes goleó 4-0 a Belgrano en La Plata con un golazo de Benjamín Rollheiser

El “Pincha” hizo pesar la localía y aplastó al conjunto cordobés con un impresionante gol olímpico de su número diez.

442

Afirmando su gran andar en la Copa Sudamericana luego de dar vuelta la serie ante Barcelona de Ecuador y meterse en los octavos de final, por la Liga Profesional el Estudiantes (LP) venció 4-0 a Belgrano de Córdoba por la vigésimo sexta jornada.

En el partido disputado en el Estadio Uno, Benjamín Rollheiser marcó los dos primeros goles, a los 13 y 20 minutos de la primera parte. El primero de ellos fue de una manera única, rematando desde el tiro de esquina, dándole lugar al reconocido “gol olímpico”.

Luego en la segunda parte, a los 17 minutos, el uruguayo Mauro Méndez puso el 3-0 y José Sosa redonddeó la goleada a los 30.

Gracias a este triunfo, el equipo platense todavía tiene chances de clasificarse para la Copa Libertadores del año próximo, cuando queda una fecha para finalizar el certamen, pero si no lo consigue ya tiene asegurado un lugar en la Sudamericana, mientras que Belgrano guarda alguna esperanza de entrar en este último certamen.

Respecto a la última jornada para ambos equipos, Estudiantes finalizará su participación en la Liga Profesional cuando visite a Argentinos Juniors, mientras que Belgrano será local frente a Rosario Central.