Corinthians de Brasil será rival de Newell’s Old Boys en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer a Universitario de Perú por 2 a 1, en un partido que tuvo un escandaloso cierre en Lima, con cuatro expulsados luego de incidentes.
En el minuto 48 del segundo tiempo, Ryan marcó el segundo gol para los paulistas y debido a su festejo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán lo expulsó. El jugador brasileño hizo gestos al banco de suplentes peruano y después se generó una batahola.
Los integrantes del banco de suplentes del conjunto crema corrieron a golpear a Ryan, que fue defendido por sus compañeros, lo que motivó la intervención de la seguridad privada y la policía que rodeó al equipo brasileño.
Luego de algunos minutos de insultos y gritos, el DT Vanderley Luxemburgo, entrenador de los paulistas, debió convencer a sus jugadores de que permanecieran en el campo de juego y no se retiraran, a pesar de los cruces con la seguridad privada y la policía.
Al llegar la calma, Roldán le mostró tarjeta roja a Ryan y a Mathías Araujo de los visitantes y a los argentinos Horacio Calcaterra y Matías Di Benedetto más Piero Guzmán, de Universitario de Deportes.
Corinthians había extraído la primera ventaja por mediación de Maycon, mientras que Edison Flores, a través de un penal, había nivelado la cuenta para el equipo que dirige el DT uruguayo, Jorge Fossati. El equipo brasileño se había impuesto en la ida por 1-0. En Universitario, además de los apuntados, también jugaron los argentinos Emanuel Herrera y Martín Pérez Guedes.
Con este resultado, Corinthians enfrentará a Newell’s Old Boys en los octavos de final de la Copa Sudamericana.