domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana: Boca contra Nacional y River se mide con Internacional

Los equipos ya conocen a los rivales que enfrentarán en la segunda fase de las competencias internacionales. "Xeneizes" y "Millonarios" solo se podrán ver las caras en la final.

442

Los octavos de final de la Copa Libertadores se sortearon hoy y no habrá Superclásico en la instancia que cuenta con River, Boca, Racing y Argentinos Juniors como representantes argentinos.

Boca se medirá con Nacional de Uruguay y River contra Internacional de Porto Alegre. El Superclásico solo se podrá reeditar en la final. Por su lado Racing chocará contra Atlético de Nacional de Colombia y Argentinos Juniors protagonizará un atractivo duelo con Fluminense de Brasil 

Deportivo Pereira, rival del Xeneize en fase de grupos, jugará contra Independiente del Valle de Ecuador y habrá duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Palmeiras

Del otro lado del cuadro, Bolívar enfrentará a Athletico Paranense y Flamengo de Brasil hará lo propio con Olimpia de Paraguay.

Los bombos de la Copa Libertadores

Los conjuntos del Bombo uno definirán las series de octavos de final en condición de local, al tiempo que en el resto de las instancias se definirá según la ubicación que tuvieron en la fase de grupos de la competencia.

Los octavos de final comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto y los partidos de vuelta se disputarán durante la semana siguiente.

La final se disputará el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil.

Quedaron definidos los cruces de los argentinos en Sudamericana 

Defensa y Justicia se medirá contra el ganador de Sporting Cristal y Emelec. Newell´s por su lado aguarda por el vencedor de la llave de 16avos entre Corinthians y Universitario de Perú. 

Mientras tanto, San Lorenzo primero medirá fuerzas contra Independiente de Medellín y quien espera en octavos de final es Sao Pablo. Estudiantes de la Plata hará lo propio contra Barcelona de Ecuador y chocará en octavos contra el Goías de Brasil, mientras que Tigre jugará con Libertad de Paraguay y en caso de que el Matador pase enfrentará a Libertad de Paraguay.

Además, San Lorenzo, Tigre y Estudiantes de La Plata buscarán avanzar en los 16avos. ante los equipos que provienen de la Copa Libertadores, entre los que se encuentra Patronato tras su histórico tercer puesto en su grupo.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana comenzarán el 2 de agosto con los partidos de ida, luego de definir los cruces de 16avos. en las semanas del 12 y del 19 de julio.

Se trata de series a dos partidos y los ocho primeros en la fase de grupos de la Sudamericana contarán con la posibilidad de definir la vuelta en condición de local.

A su vez, la final será a partido único en el Estadio Centenario de Montevideo el 28 de octubre y el campeón disputará la Recopa con el elenco que se consagre en la Libertadores.

En esta Nota