sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca posó sus ojos en un defensor del Brasilerao para reforzarse de cara a la Copa Libertadores

El "Xeneize" que terminó primero en su grupo del certamen internacional, ya puso la cabeza en el mercado de pases para incorporar un futbolista a su zaga central.

442

Boca cumplió con los deberes en el plano internacional y clasificó primero en el grupo de la Copa Libertadores en donde cerró la fase de grupos con una contundente goleada 4 a 0 contra Monagas de Venezuela.

El Xeneize, que debe sumar en la Liga Profesional para meterse en los equipos que clasifican para las copas del año que viene, sufrió una mala noticia en las últimas horas tras conocerse la lesión de Marcos Rojo

El experimentado defensor que sufrió la rotura de ligamentos el año pasado y de la cual ya se había recuperado, se desgarró y estará un par de semanas marginado de las canchas. Es por ello que la dirigencia boquense empieza a evaluar una alternativa para incorporar en la zaga central. 

En el Brasilerao, el defensor argentino Emanuel Brítez, ex Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia, Independiente y Rosario Central, aparece en el radar del club de la Ribera para reforzar la zona defensiva del equipo. 

Emanuel Brítez

El futbolista de 31 años desempeño casi toda su carrera como lateral (tanto derecho como izquierdo), pero en el último tiempo lo viene haciendo como zaguero central y Boca podría incorporarlo como nuevo refuerzo a partir del segundo semestre.

El temperamental defensor cuenta con más de 50 partidos en el Fortaleza de Brasil dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y es uno de los pilares del equipo.

Su cotización ronda el millón de dólares y los directivos boquenses evalúan erogar ese dinero para reforzar la zona defensiva del equipo que sufrió varias modificaciones y desde la lesión de Marcos Rojo aún no pudo encontrar una pareja de centrales que le den garantías al conjunto de Jorge Almirón.

En esta Nota