sábado 27 de abril del 2024
Newell's

Heinze estalló por los fallos arbitrales: "Me gusta la batalla contra el poder"

El "Gringo" habló en conferencia de prensa tras el empate de la "Lepra" 0 a 0 ante Atlético Tucumán en donde le anularon un gol al equipo rosarino por un fino offside.

442

Newell's y Atlético Tucumán cerraron la fecha 25 de la Liga Profesional con un empate en 0 en el estadio Marcelo Bielsa. En el encuentro, la Lepra por intermedio de Jorge Recalde había marcado el 1 a 0 que fue anulado a instancias del VAR por un milimétrico offside y sumado a unos fallos arbitrales que perjudicaron al elenco rosarino, Gabriel Heinze estalló en conferencia de prensa.

Offside Newells

El Gringo enfrentó los micrófonos tras el partido y disparó: "A mi me encanta pelear contra el poder, me gusta la batalla".

“Lo único que me queda es dar lo nombres de los que yo pienso que perjudican. Posiblemente yo le estaré haciendo daño a esta institución. Lo voy a averiguar. Si yo creo que le hago daño a la institución, daré un paso al costado y me voy como llegué”, deslizó.

"Esto es un espectáculo. Por un error, por cosas que pasan... Yo sí puedo llegar a entender, pero la gente tiene que venir a un espectáculo, nada más", dijo. Y sentenció: "Si esto vuelve a pasar, seguiremos de la misma manera, luchando contra las injusticias, que es hermoso, y contra gente que se llama o se dice que tiene poder. A mí me encanta. Me gusta la batalla", agregó ofuscado.

Los fallos arbitrales que provocaron el enojo de Heinze

En la fecha pasada contra Independiente a Newell's le anularon un gol tras un polémico fallo del VAR  en donde marcaron una supuesta falta de Angelo Martino sobre Baltasar Barcia y por ende, el gol anotado por el delantero paraguayo Recalde quedó sin efecto.

En tal sentido, Heinze discutió con Ariel Penel, el árbitro del encuentro, y se fue expulsado en la victoria de su equipo.

Según las estadísticas y los antecedentes, es la tercera vez consecutiva que el VAR sanciona en contra de la Lepra y en el torneo ya son 8 las veces que el sistema virtual de asistencia al arbitro cobra en perjuicio del cuadro rosarino.

En esta Nota