sábado 27 de abril del 2024
Copas Internacionales

Los equipos argentinos definen su suerte en la Copa Libertadores y Sudamericana

Varios equipos del fútbol local disputarán las llaves decisivas para avanzar de ronda en las competiciones internacionales.

442

Semana recargada de fútbol en el ámbito internacional. Varios clubes argentinos definen su continuidad tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana tras conseguir victorias, empates y derrotas.

River, Boca, Argentinos y Racing buscan seguir en carrera en la Copa Libertadores

Argentinos Juniors será el primero de los clubes de nuestro país en salir a la cancha cuando el martes 8 de agosto a las 19 se este enfrentando a Fluminense en Brasil tras haber empatado 1 a 1 en la ida. El Bicho de la Paternal necesita un triunfo o en todo caso empatar y ganar por penales para avanzar a los cuartos de final.

Caso similar al de Boca, que firmó tablas con Nacional de Uruguay 0 a 0 en un disputado encuentro de ida y se definirá en la Bombonera el miércoles 9 de agosto a partir de las 21 horas

El que tiene mejores perspectivas es River, que le ganó su partido correspondiente al Inter de Porto Alegre 2 a 1 en el Monumental y con un empate le bastará al equipo de Martín Demichelis para meterse entre los 8 mejores. El Millonario se enfrentará a los brasileños el martes 8 de agosto a las 21 horas.

El que tiene el panorama más complicado es Racing, que perdió 4 a 2 ante Atlético Nacional en un partido de locos y deberá ganar su encuentro por lo menos con dos goles de diferencia para forzar aunque sea una definición por penales. El jueves 10 de agosto a partir de las 21 estarán chocando en el Cilindro de Avellaneda.

San Lorenzo, Estudiantes, Newell's y Defensa y Justicia quieren soñar con la Sudamericana

Defensa y Justicia será el primer cuadro de los argentinos que dispute el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Halcón de Varela le ganó 2 a 1 al Emelec en Ecuador y deberá defender la ventaja en su cancha a partir de las 21 horas el martes 8 de agosto.

Media hora más tarde, ese mismo martes pero a las 21:30, Newell's, que perdió 2 a 1 en Brasil ante el Corinthians, deberá ganarle si o sí al Timao para soñar con los cuartos de final de la competición internacional.

Distinto es el panorama de Estudiantes de La Plata que parece ser el equipo más holgado a raíz de haberle ganado 3 a 0 a Goías en la ida y salvo una catástrofe futbolística, el Pincha no debería tener inconvenientes en acceder a la próxima fase, pero lo concreto es que los de Eduardo Domínguez no deberán confiarse y más contra un brasileño de visitante. El encuentro tendrá lugar el miércoles 9 de agosto a las 19 horas.

Por último, la acción de los argentinos en la Copa Sudamericana lo cerrará el San Lorenzo de Rubén Darío Insua que le ganó un áspero partido en la ida a San Pablo por 1 a 0 y tendrá que aguantar el resultado en el Morumbí el jueves 10 de agosto a partir de las 19 horas

SP

En esta Nota