domingo 28 de abril del 2024
Copa Libertadores

La racha negativa que Boca Juniors buscará romper ante Nacional

El equipo Xeneize se enfrentará ante el Bolso el próximo miércoles con la intención de cosechar la clasificación para la siguiente instancia del torneo continental.

442

Este miércoles 10 de agosto, en el estadio La Bombonera, Boca Juniors se va a estar midiendo ante su similar de Nacional de Uruguay con la intención de obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Es importante recordad que en el primer partido de la serie, ambos equipos empataron 0 a 0. De este modo se espera un partido bastante emocionante ante dos rivales que ya saben lo que significa consagrarse a nivel internacional.

Lo más sorprendente de esta situación es que el equipo conducido por Jorge Almirón intentará superar una racha bastante negativa ante un rival que ya le ha amargado la fiesta en varias oportunidades.

Esto se debe a que el equipo argentino no ha podido ganarle a su oponente en enfrentamientos directos y por ello, en caso de triunfar ante el Bolso, el resultado sería bastante satisfactorio para el plantel Xeneize.

¿Cómo salieron los anteriores encuentros?

  • Supercopa 1991 (Octavos de final): Boca 1 - Nacional 1 

  • Mercosur 2000 (Fase de grupos): Boca 1 - Nacional 1

  • Libertadores 2013 (Fase de grupos): Boca 0 - Nacional 1 

  • Libertadores 2016 (Cuartos de final) Boca 1 - Nacional 1 

GM

 

En esta Nota