El martes, los hinchas de Argentinos fueron víctimas de la represión en Brasil durante el partido ante Fluminense, pero las malas noticias no termina ahí, es que desde el país vecino informaron que los fanáticos que todavía están detenidos allí no podrán dejar el país y se les retuvieron los pasaportes, a la espera de una comparecencia ante la Justicia.
Según Uol, la Justicia de Rio de Janeiro determinó que los dos argentinos arrestados no podrán dejar Brasil. El medio en cuestión explicó que ambos "fueron arrestados en flagrancia" y, si bien tienen impedido dejar el país, responderán "en libertad". Para evitar que dejen Brasil, la Justicia decidió retenerles los pasaportes.
Los delitos en flagrancia que habrían cometido tienen que ver con cuestiones de discriminación racial y disturbios. La Justicia sostiene que uno de ellos fue arrestado por "rascarse imitando a un mono" durante un altercado con la policía militar, mientras que el otro se sumó a los altercados y habría roto un vidrio en la comisaría en la que estuvieron detenidos.
Ahora, a la espera de saber si podrán regresar al país, deberán comparecer entre el 1 y el 10 de cada mes para "justificar actividades" e "informar sus domicilios". Asimismo, tendrán prohibido asistir a eventos deportivos.
🇦🇷 La Gente de Argentinos Juniors parándose de mano con la policía de Río De Janeiro 🇧🇷 pic.twitter.com/TtMPUkZyKn
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) August 9, 2023
La denuncia de Argentinos por los hechos violentos en Brasil
Desde Argentinos Juniors emitieron un comunicado oficial con el que condenaron enérgicamente el accionar de la policía y la represión sufrida por sus hinchas.
"Repudiamos enérgicamente los hechos de represión vividos por las personas asistentes al partido por la Copa Libertadores que se disputó en el día de ayer en el Estadio Maracaná. Los hechos de público conocimiento son violaciones a los derechos constitucionales y a la propia reglamentación de CONMEBOL. El club local debe garantizar la asistencia y seguridad del público visitante y su comitiva", reza parte del comunicado.
Asimismo, con respecto a la detención de los hinchas en Brasil, aseguraron que "a las personas que fueron arrestadas se les habría sido negada la atención médica primaria, quedando detenidas sin garantía de la legítima defensa hasta la intervención de los funcionarios del consulado argentino".
BP