martes 23 de julio del 2024
Copa de la Liga Profesional

En el debut del torneo, Belgrano le ganó a Estudiantes de La Plata

El Pirata se impuso en la primera salida del torneo con un 2-1 sobre su similar platense. Los detalles.

442

Este jueves regresó el fútbol argentino con la disputa de la Copa de la Liga Profesional con el debut de Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata en un cotejo que concluyó con un triunfo para el Pirata por 2 a 1 en un juego que se celebró en el estadio Julio César Villagra.

En la previa todo prometía y además se esperaba una paridad y un gran equilibrio por parte de los dos planteles. Pero la historia fue diferente, ya que, el conjunto dirigido por Guillermo Farré logró superar a su rival en el campo debido al gran trabajo de Lucas Passerini quien abrió la cuenta a la altura del minuto 30 del primer tiempo.

Posteriormente, el elenco de Domínguez trató de recuperarse y lo consiguió por medio de una transición de jugadas que concluyeron con un pase filtrado para que Boselli igualara transitoriamente el juego a los siete minutos del complemento.

Sin embargo, Passerini volvió a tener protagonismo en el duelo tras una jugada en la cual el Pincha no pudo expulsar un balón en el área lo que generó a que el futbolista del cuadro local anotara el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado Belgrano logró un resultado favorable teniendo en cuenta su presentación ante San Lorenzo que se dará en la segunda fecha del certamen. Estudiantes, por su lado, quedará concentrado para el juego ante Corinthians por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Estadísticas de Belgrano vs. Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional

GM

En esta Nota