Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Platense este domingo por la noche en el Estadio Diego Armando Maradona, en un encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026. El "Bicho" logró quebrar el cero recién sobre el cierre del partido, quedándose con un clásico interzonal que terminó en medio de un clima de máxima hostilidad.
Un penal que encendió la mecha
El trámite del partido fue parejo y friccionado, típico de un enfrentamiento con historia y pica, pero con Argentinos logrando las mejores chances. Sin embargo, en el adicionado al segundo tiempo, el árbitro Fernando Echenique fue llamado por el VAR tras no sancionar un presunto penal de Heredia sobre Giaccone. El juez revisó el monitor en medio de un mar de protestas, y terminó pitando la pena máxima con argumentos claros para hacerlo.
Alan Lescano se hizo cargo de la ejecución y, con un remate preciso, venció la resistencia de Matías Borgogno. El gol desató el delirio en las tribunas de La Paternal, pero también la furia de todo el plantel visitante, que rodeó al juez denunciando una injusticia en la decisión.
Agarró la pelota con la mano fuera del área estando amonestado, pero no vio la roja
Final caliente y cruces en la cancha
Tras el pitazo final, la tensión no bajó. Hubo empujones, insultos y un careo muy fuerte entre los capitanes y los bancos de suplentes. Los jugadores de Platense reclamaron airadamente el uso del VAR (a cargo de Fernando Espinoza), considerando que la jugada no ameritaba el cobro que definió el pleito.
Con este resultado, el equipo dirigido por Nicolás Diez escala posiciones en la Zona B y se mete en la pelea por los playoffs. Por su parte, el conjunto de Walter Zunino masticó bronca por una derrota que lo aleja de los puestos de vanguardia en la Zona A antes de su debut en la Libertadores.
NZ
Así se juega la Fecha 12 del Torneo Apertura 2026
River pisó fuerte en Río Cuarto y Coudet sigue en llamas: triunfo con polémica para prenderse en la pelea
Boca venció a Instituto 2-0: inolvidable noche de Aranda para volver a ganar en casa
San Lorenzo ya tiene DT para la Sudamericana ¿Quién es Gustavo Álvarez y cómo es su recorrido?