lunes 19 de octubre del 2026
Actualidad xeneize

Arruabarrena duda con Paredes para la semifinal: "Él quiere estar, pero hay un riesgo"

El entrenador del Xeneize palpitó la revancha semifinal ante Vasco da Gama en el Maracaná, destacó el esfuerzo del capitán por recuperarse de su desgarro y avisó que definirá la formación a último momento.

442

A pocas horas del trascendental cruce de vuelta ante Vasco da Gama por las semifinales de la Copa Sudamericana, la atención en Boca Juniors está centrada en la evolución física de Leandro Paredes. Tras la última práctica desarrollada en las instalaciones del Flamengo, Rodolfo Arruabarrena se refirió a la situación del mediocampista central, quien completó las exigencias del entrenamiento pero aún no tiene garantizada su presencia entre los titulares.

Boca llegó a Río de Janeiro con expectativa por Leandro Paredes y la obligación de derrotar a Vasco en Sudamericana

La recuperación de Paredes y la cautela de Arruabarrena

Paredes, quien sufrió un desgarro de grado dos en el isquiotibial hace apenas 11 días en el partido ante Instituto, aceleró los plazos para no perderse la cita en el Estadio Maracaná. Pese a la favorable respuesta del futbolista, el "Vasco" prefirió mantener la prudencia y no confirmar la alineación inicial.

“Lea está trabajando casi a la par del grupo. Obviamente que los plazos no son los que pensaba en principio. Está bien, vamos a ver en estas horas que quedan cómo vamos a formar. Él quiere estar, pero hay un riesgo, ya veremos…”, explicó Arruabarrena sobre la situación del referente xeneize.

Al ser consultado sobre el vertiginoso proceso de rehabilitación que encaró el volante central para llegar en condiciones, el entrenador se limitó a sonreír y soltar un elocuente: "Es Leandro…". Sin embargo, remarcó que la prioridad será priorizar el beneficio colectivo: tratará de "pensar en lo que más nos conviene deportivamente y que con el equipo que pongamos podamos pasar a la final".

En cuanto a la conformación definitiva del once, el técnico prefirió guardar sus cartas hasta minutos antes del inicio del encuentro: "Por cuestiones físicas, cuestiones tácticas, tenemos una idea, obviamente, pero bueno, faltan pocas horas y seguramente que lo vamos a definir en este tiempo que nos queda hasta el inicio del partido, así no nos rompen las pelotas con los mensajes y eso".

Plan de juego en Río de Janeiro y mensaje al hincha

Respecto a la estrategia táctica para encarar la revancha en suelo brasilero y sellar el pasaje a la gran final, Arruabarrena analizó la postura con la que su equipo saltará al campo de juego: "Tenemos que tratar de hacer un partido largo: habrá momentos para defender, para atacar... no vamos a salir a volvernos locos de entrada. El mensaje es tratar de arrancar ganando, los jugadores ya han demostrado carácter y saber llevar bien los partidos. Esperemos mejorar lo hecho en casa", profundizó el entrenador.

Finalmente, el "Vasco" dedicó unas palabras a los simpatizantes xeneizes que acompañan al plantel en el país vecino y a quienes seguirán la definición desde Buenos Aires: "Vamos a tratar de dejar todo como lo hacemos siempre, ellos saben que el equipo, mal o bien, deja todo en el campo y esperemos después del partido tener una alegría y un viaje tranquilo a Buenos Aires".

BP