viernes 26 de abril del 2024
En primera clase

Así es el lujoso avión privado que Lionel Messi puso a disposición de la Selección argentina

El crack rosarino partió desde Barcelona junto a varios de sus compañeros para sumarse a los convocados por Scaloni para el inicio de las Eliminatorias.

442

La pandemia postergó el inicio de las Eliminatorias sudamericanas previsto para marzo y volvió a poner jaque la doble fecha de octubre pero finalmente la presión de la Conmebol pudo más y el próximo jueves se pondrá en marcha el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, lo que implica que los futbolistas que juegan en Europa, la mayoría en el caso de la Selección argentina, tengan que viajar a Sudamérica y tomar riesgos. Pero para achicar ese peligro de contagio una parte de los convocados lo hace en el lujoso avión privado que Lionel Messi puso a disposición.

El crack del Barcelona pagó en 2018 15 millones de dólares por la aeronave Gulftream V, patente LV-IRQ, del año 2004. El avión dispone de 16 cómodos asientos que pueden transformarse en ocho camas. También cuenta con dos cocinas y dos baños, uno de ellos con ducha. Por su matrícula argentina no puede ser utilizada habitualmente para sus traslados dentro de España pero sí es el medio de elegido para los viajes familiares y Jorge Messi la usa también para los de negocios.

En las escaleras que se despliegan para descender figuran los nombres de los tres hijos de Messi (Thiago, Mateo y Ciro) y el de su esposa (Antonela Roccuzzo) junto al suyo. Además, figuran otras inscripciones alusivas a él como el número 10 estampado en la punta de la cola del avión.

Además de las comodidades que ofrece en su interior, el Gulftream V alcanza una velocidad máxima de 940 km/h (882 km/h en velocidad crucero) y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros. Tiene 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total. 

Un invitado de lujo: ¿Quiénes viajan en el avión de Messi?

Los convocados por Lionel Scaloni del fútbol europeo se dividieron en dos grupos y en el avión de Messi también viajan Lucas Ocampos y Marcos Acuña (este domingo enfrentaron al Barcelona con el Sevilla), Nicolás Otamendi (Benfica), Juan Foyth y Paulo Dybala (Juventus). Estos últimos debieron trasladarse hasta Barcelona para subirse al avión en el aeropuerto de El Prat. 

Entre los argentinos, hay un infiltrado porque Luis Suárez también viaja rumbo a Buenos Aires en el avión de Messi y apenas llegue, partirá rumbo a Montevideo para ponerse a las órdenes del Maestro Tabárez de cara al partido que Uruguay disputará como local ante Chile.

El resto de los convocados partió el domingo desde Londres en el avión privado que la AFA les envió ante la falta de vuelos comerciales por el coronavirus. Todos los jugadores serán testeados a su llegada antes de ingresar en la burbuja de Ezeiza. 

 

En esta Nota