viernes 29 de marzo del 2024
Partidazos

Así se juega la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas

La Selección busca cortar una racha adversa en Lima frente a Perú. Pero el partido de la jornada es el clásico entre uruguayos y brasileños, que se miden desde las 20 en el Centenario de Montevideo.

442

 La cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 tiene como plato principal la visita de la Selección argentina a tierras peruanas. El equipo de Lionel Messi enfrenta al duro combinado dirigido por Ricardo Gareca. 

La Selección argentina se mide desde las 21:30 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima. El partido será televisado por TyC Sports y la TV Pública. El árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán.

Claro que para un espectador neutral el partido más prometedor es el clásico que protagonizarán Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo.

La agenda del martes: así se juega la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

 

Venezuela-Chile

Venezuela y Chile abrirán hoy la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con la "vinotinto" en busca de su primer punto en el certamen y con bajas sensibles en el once titular por lesiones y suspensiones.

En el equipo local, Tomás Rincón no será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Rolf Feltscher y Roberto Rosales sufrieron sendas lesiones en la derrota ante Brasil por 1 a 0 de la tercera jornada, y tampoco estarán frente a Chile.

Por su parte, la "Roja", que ya arribó a la ciudad de Caracas, llega tras derrotar a Perú por 2 a 0, ubicada en la sexta posición con 4 unidades, 5 menos que el líder Brasil.

 

Ecuardor-Colombia

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, intentará hoy cerrar el 2020 en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuando reciba en la altura de Quito al golpeado Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 (hora argentina) en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" del club Liga Deportiva Universitaria de la capital ecuatoriana, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por el canal TyC Sports.

No podría haber sido mejor el inicio de Ecuador, más allá de la derrota inicial ante Argentina en Buenos Aires, porque actualmente está en el tercer puesto, con seis puntos, igualado con Uruguay.

El resonante triunfo (3-2) en la altura de La Paz el jueves pasado, con remontada incluida, le dio un espaldarazo a la gestión de Alfaro en "La Tri".

Paraguay-Bolivia

Paraguay enfrentará hoy a Bolivia luego del valioso empate del pasado jueves frente a la Argentina, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se llevará a cabo en el estadio De los Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción, desde las 20:00 y con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Paraguay buscará continuar con el invicto, luego de empatar 1 a 1 con la Argentina, y sumarse al pelotón de los de arriba en la tabla de posiciones: acumula 5 puntos, producto de dos empates y una victoria, 4 menos que el líder Brasil.

Uruguay-Brasil

Uruguay, sin la presencia de Luis Suárez por dar positivo en coronavirus, recibirá hoy a Brasil con la intención de terminar con el invicto de 20 partidos del seleccionado brasileño y de alcanzar la cima en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

Este partido será televisado a partir de las 20 por TyC Sports 2 hasta las 21:20, hora en que inicia la transmisión del encuentro de la Argentina.

El equipo Celeste perderá para este partido al delantero Luis Suárez, debido a que contrajo coronavirus, y el reemplazante podría ser el jugador de la MLS Braian Rodríguez.

El cotejo se llevará a cabo desde las 20:00 con la visita del líder, con 9 unidades, en el estadio Centenario, y en caso de ganar, los dirigidos por Óscar Tabárez, que suman 6, alcanzarán a su rival en el primer puesto, a la espera de lo que suceda en el duelo de Argentina (7) con Perú, a partir de las 21:30.

 

Perú-Argentina

Luego de haberse quedado con una victoria en la altura de La Paz frente a Bolivia en su primera salida como visitante en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina buscará esta noche derribar otra racha adversa cuando visite a Perú en la convulsionada Lima, donde no gana desde 2004.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de la capital peruana a partir de las 21:30 (hora argentina) y a puertas cerradas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, mientras que como responsable del VAR estará Andrés Rojas. La transmisión será por TV Pública y TyC Sports.

Invicto con siete puntos, Argentina viene derribando rachas adversas como ocurrió en la primera ventana, cuando volvió a ganar en la altura de La Paz tras 16 años, un objetivo que también tendrá en Lima.

 

Fuente: NA y AM

 


 

 

 

En esta Nota