viernes 29 de marzo del 2024
El adiós a un símbolo

El mundo del fútbol despide con honores a Javier Mascherano

Tras anunciar su retiro, el Jefecito recibió mensajes de ex compañeros y de los clubes donde jugó llenos de respeto y admiración.

442

El Barcelona, La Liga de España, la Conmebol y River, entre otros, se expresaron luego del anuncio de Javier Mascherano, quien decidió dejar el fútbol de manera profesional tras la derrota de Estudiantes de La Plata ante Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional.

"Gracias por tu legado en el mundo del fútbol y en especial en el Barça, Mascherano. Siempre serás uno de los nuestros", publicó el elenco culé, donde el "Jefecito" estuvo durante ocho años y cosechó 19 títulos.

La Liga española, en tanto, publicó en sus redes sociales: "Ha sido un honor disfrutar de ti en LaLiga Santander, Mascherano. El mundo del fútbol te va a echar mucho de menos".

River Plate, institución en la que el volante central realizó las Divisiones Inferiores, debutó en Primera con 18 años y se consagró campeón del Torneo Clausura 2004, manifestó: "De nuestro semillero a emblema de la Selección Argentina, hoy Javier Mascherano le puso fin a su excepcional carrera como futbolista. ¡Lo mejor en tu nueva etapa, Masche!".

Por último, la Conmebol también quiso ser de las primeras entidades en dejar su saludo al mediocampista: "¡Dejó su huella! Mascherano se retiró del fútbol a los 36 años. Jugó la Libertadores para River Plate y Corinthians y, en 26 partidos, marcó este golazo", escribió la cuenta oficial, junto al video de un tanto del ahora ex jugador ante Olmedo de Ecuador cuando vestía la camiseta del "Millonario".

Messi y otros ex compañeros también saludaron a Mascherano

El capitán de la Selección argentina Lionel Messi saludó a Fernando Gago y Javier Mascherano, luego de anunciar sus retiros como futbolistas profesionales, dos personas con las que "vivió y disfrutó mucho tiempo".

Con un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram, Messi despidió en primer lugar a Gago, que el miércoles con una carta pública comunicó que no continuaría como futbolista de Vélez Sársfield.

"Fer, querido, espero que te vaya todo genial. Desde los 17 años que nos conocimos... Fue un placer compartir vestuario en la selección y competir contra vos, ya lo sabés. Ojalá que siga todo bien y puedas seguir cumpliendo tus sueños", le dijo Messi a "Pintita".

Y luego cerró con Mascherano, que sorprendió el domingo tras la derrota de su Estudiantes de La Plata frente a Argentinos Juniors con su anuncio de retiro, a los 36 años, y para el que recordó sus tiempos como compañeros en Barcelona, donde ganaron 19 títulos.

"Qué decir de Masche, tantos años juntos, viéndonos cada día y compartiendo tanto... Vivimos momentos muy felices y también algunos duros en la cancha tanto en Argentina como en Barcelona. Te venimos extrañando desde que te fuiste. ¡Te deseo todo lo mejor para vos y tu familia siempre!", concluyó su publicación.

Mascherano en la Selección

Top Ten presencias en la Selección

 

En esta Nota