viernes 29 de marzo del 2024

Mascherano: "Cumplí un sueño en el Barcelona"

En una emotiva ceremonia, el Jefecito se despidió del club en el cual ganó 18 títulos en poco más de siete temporadas. Se oficializó que seguirá su carrera en China.

442

Y un día llegó el momento de la despedida. Javier Mascherano le puso el punto final a su exitosa carrera en el Barcelona y lo hizo en una emotiva ceremonia realizada en el moderno auditorio que posee el club catalán.

"Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós. Es hora despertar", afirmó Masche en un acto de despedida, tras confirmarse su salida del Barça rumbo al Hebei Fortune chino.

El mediocampista que supo adaptarse en el rol de defensor habló durante varios minutos y sostuvo: "Siempre he dicho que lo más difícil de jugar en el Barcelona es que un día te tenías que ir".

"Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil", aseguró el santafesino de 33 años.

Mascherano no ocultó que buscar una continuidad que le permita luchar por estar en el Mundial de Rusia-2018 también pesó en su decisión de marcharse.

"Primero, lo que busqué es tratar de reencontrar la ilusión, que poco a poco se iba perdiendo, y bueno, está claro que si tengo la posibilidad de tener una continuidad, a mi edad es importante", dijo, asegurando que en el Barça "he vivido los mejores momentos de mi carrera, estoy muy contento de abandonar así el club".

El Barcelona y el Hebei Fortune oficializaron este miércoles el traspaso del argentino, de 33 años, al equipo chino, convirtiéndose en el último gran jugador en llegar al fútbol del Gigante Asiático.

Mascherano se reencontrará en el Hebei con el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien le dio su primera oportunidad en Primera División con River Plate en 2003 y con su compatriota Ezequiel Lavezzi.

Aunque ni el Barça ni el Hebei dieron cifras de la operación, según el diario deportivo catalán Sport, el traspaso habría costado 10 millones de euros (12,2 millones de dólares).

Fuente: NA