viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

El categórico récord positivo del River de Gallardo frente a equipos de Brasil

El Millonario abre su serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Enfrenta a Athletico Paranaense, como visitante, desde las 19:15.

442

River abre su serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense en Brasil. Desde que asumió, a mediados de 2014, Marcelo Gallardo se convirtió en una auténtica pesadilla para los equipos de ese país. En los últimos cinco años y medio el Millonario consolidó un categórico récord positivo contra los brasileños.

El River de Gallardo disputó seis instancias de mano a mano frente a equipos de Brasil. Ganó cinco y perdió una. La única derrota corresponde a la final de la Copa Libertadores 2019, en noviembre del año pasado, el recordado triunfo de Flamengo en Lima con los dos goles agónicos de Gabriel Barbosa.

Las ganadas: Cruzeiro (2), Gremio (1), Chapecoense (1) y Athletico Paranense (1).

Athletico Paranaense, su rival de este martes, lo enfrentó en 2019. Disputaron la Recopa Sudamericana. River perdió 1 a 0 en la ida y lo remontó en el Monumental con un contundente 3 a 0.

El dato curioso, que marca a las claras lo cómodas que le sientan a este River las instancias de mano a mano, es que el equipo de Gallardo tiene más partidos perdidos que ganados frente a equipos brasileños. Si se cuentan todos los enfrentamientos del ciclo, incluyendo los duelos correspondientes a fases de grupo, el balance da negativo.

El equipo del Muñeco disputó 19 partidos ante representantes del Brasileirao. Perdió en seis oportunidades, ganó cinco y empató ocho. Convirtió 25 goles y le hicieron 21.

Athletico Paranaense-River: hora, TV y formaciones

River intentará este martes continuar rumbo a su principal objetivo deportivo cuando se enfrente en Brasil a un entonado Athletico Paranaense, que en las últimas horas del lunes anunció seis jugadores positivos en coronavirus. Juegan el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Arena da Baixada, será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas que estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN 2.

Athletico Paranaense cortó una racha de once encuentros sin triunfos y viene de lograr cuatro victorias consecutivas de la mano del entrenador Paulo Autuori, la última el pasado sábado por 1 a 0 ante el Santos.

Pero este lunes a última hora, en la previa del encuentro, Paranaense anunció que seis jugadores de su plantel dieron positivo en coronavirus.

El propio club de Curitiba dio a conocer debieron entrar en aislamiento: Santos (arquero titular), Jandrei (arquero suplente), Abner (lateral por izquierda titular) y Nikao, (delantero), Zé Ivaldo (defensor central) y Alvarado (mediocampista).

Formaciones: Athletico Paranense-River

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Marcio Azevedo; Wellington, Christian o Fabinho, Léo Cittadini; Vitinho, Reinaldo, Renato Kayzer. DT: Paulo Autuori.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas o Julián Álvarez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

En esta Nota