viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Gallardo señaló a los dirigentes por la decadencia del fútbol argentino: "Hay que terminar con la rosca política"

En la previa del duelo de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, el Muñeco hizo una radiografía de la Copa de la Liga y aseguró que "no se juega por nada". Video.

442

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, realizó una radiografía sincera y crítica del fútbol argentino, al asegurar que ingresó en un proceso de "decadencia total" que le produce "pena".

El "Muñeco" advirtió sobre el desarrollo de "un fútbol bastante chato", en el que "no se juega por nada" dentro de un "contexto feo" por la ausencia de público en canchas que "no son del todo agradables a la vista".

En un mensaje directo a la dirigencia, el DT más ganador de la historia de River cuestionó la existencia de "mucha rosca política para ver desde dónde se saca ventaja".

"Hay que terminar con eso si queremos un campeonato serio -reclamó-. Tenemos que evaluar las cosas desde otro lugar. Ser serios y no parecerlo y es ahí donde dejamos muchas dudas". "Me da pena por el fútbol argentino", lamentó Gallardo, tras involucrarse en un ambiente con "miserias propias y ajenas".

Llegó la hora de la verdad para River

De cara al duelo de este martes ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, Gallardo, aseguró que "ahora empieza la verdad"

"Me parece que vamos a enfrentar a un rival que viene elevando su confianza. Viene de cuatro partidos con victorias, con un cambio de DT que le ha dado otras expectativas. Vienen ganando. Es un equipo difícil, una cancha difícil para jugar. Es un terreno donde uno no está acostumbrado, y ellos sí. Ya empieza la verdad en el torneo", expresó Gallardo en una conferencia de prensa virtual.

Gallardo recordó que al equipo brasileño lo enfrentaron en la final de la Recopa Sudamericana y puntualizó que saben a lo que se enfrentan.

"Intentaremos imponernos a través de la idea. Conocemos estos partidos de 180 minutos. Tenemos que estar preparados para un partido de mucha intensidad en una cancha muy compleja y rápida. Vamos a tener que hacer pie para obtener un buen resultado", enfatizó.

Fuente: Telam y NA

En esta Nota