Una vez más, River y Boca unieron fuerzas y se mostraron en contra de la ruptura unilateral del contrato televisivo de la AFA y la Liga Profesional con Fox Sports, anunciado hoy luego del sorteo de la Copa de la Liga que arrancará el 30 de octubre. "Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, Boca Juniors y River Plate comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes", indicaron en un comunicado oficial conjunto.
De esta manera, los dos clubes más importantes de Argentina volvieron a estar en contra de una decisión de la AFA, en el mismo día en que se dio a conocer el fixture de la Copa de la Liga Profesional.
Comunicado de prensa de @BocaJrsOficial y River Plate con respecto a las modificaciones en el contrato de televisación del fútbol ➡️ https://t.co/dZDctQfOpI pic.twitter.com/AIbbfWGu2a
— River Plate (@RiverPlate) October 16, 2020
En el comunicado agregaron: "Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no sólo ser informados del resultado final".
El comunicado de ambos clubes fue difundido en sus respectivas redes sociales al mismo tiempo. No es la primera vez que River y Boca se unen en contra de alguna decisión de la AFA, pero que también había incluido en su momento a la Superliga y ahora por añaduría a la Liga Profesional.
Comunicado de prensa de @RiverPlate y Boca con respecto a las modificaciones en el contrato de televisación del fútbol ➡️ https://t.co/BrFpD4GW4L
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 16, 2020
En lo que va del año, River y Boca estuvieron más juntos que separados: unieron criterios contra la quita de los promedios del descenso, luego de que la AFA decidió no tomarlos en cuenta para el próximo torneo; contra el certamen de 30 equipos; e intentaron motorizar una licitación para la venta de los derechos de TV en el exterior, algo que finalmente no ocurrió.
Este enoja y disconformidad por la ruptura del contrato televisivo con Disney, que adquirió a Fox a fines del año pasado, aparece como otro hito en esta saga de enfrentamientos. Algo que seguramente seguirá.