Atlanta logró un valioso triunfo en el comienzo de la Primera Nacional al derrotar en San Martín a Chacarita por 1-0 en un clásico caliente, donde prevaleció la pierna fuerte. El Bohemio, que se terminó con dos expulsados, quedó con un sabor amargo más allá de la victoria, ya que terminó con ocho jugadores lesionados.
El parte médico publicado por Atlanta da cuenta que "ocho futbolistas terminaron molestias y sobrecargas debido al juego brusco y el esfuerzo físico". La publicación amplía que el arquero Francisco Rago sufrió "una paralítica" en el muslo derecho y Agustín Bolívar recibió cuatro puntos de sutura en el arco superciliar izquierdo producto de un codazo.
#Fútbol ⚽️
— Club Atlético Atlanta (@atlantaoficial) March 17, 2021
•
[PARTE MÉDICO]
8⃣ jugadores terminaron con molestias y sobrecargas debido al juego brusco y el esfuerzo físico. #PanchoRago sufrió una "paralítica" en su muslo derecho y #Bolivar recibió 4 puntos de sutura en el arco superciliar izquierdo, producto de un codazo. pic.twitter.com/h59HPKvXEh
El equipo conducido por Walter Erviti comenzó con el pie derecho en el partido. Iban apenas 9 minutos cuando un cabezazo de Ignacio Colombini terminó en gol. Luego, el partido se hizo trabado y muy físico. De hecho, en Atlanta se quejaron del arbitraje de Jorge Broggi.
El primero que vio la tarjeta roja en el Bohemio fue Alejo Dramisino, quien fue con las dos piernas hacia adelante a disputar el balón. Lo curioso es que el jugador de Chacarita Enzo Silcan también fue de manera violenta en búsqueda de la pelota, pero no recibió sanción alguna.
Luego, antes de iniciarse el segundo tiempo, Erviti se fue al vestuario por haber ingresado tarde al campo de juego. Además, a los 33 minutos, Valentín Perales también se fue a las duchas, cuando Chaca buscaba desesperadamente el empate. El último en "desfilar" fue Matías Gallegos, jugador del local.
Atlanta volvió a festejar luego de seis años sin clásico ante Chacarita y espera el próximo lunes repetir su actuación ante Nueva Chicago.
FH