viernes 19 de abril del 2024
Internacional

Atlético de Madrid logró el milagro y clasificó a los octavos de final de la Champions

El equipo de Diego Simeone venció 3-1 al Porto en Portugal y gracias al triunfo del Liverpool sobre Milan, se metió otra vez entre los 16 mejores equipos de Europa. Video.

442

Atlético de Madrid se impuso 3-1 en su visita al Porto y se clasificó a los octavos de la Champions League, gracias al triunfo 2-1 del Liverpool contra el Milan, este martes en la última jornada de la fase de grupos.

Los rojiblancos tenían que ganar y esperar a que el Milan no lo hiciera en su estadio ante el Liverpool. Así ocurrió y el equipo de Diego Simeone vuelve a estar entre los 16 mejores de Europa.

Los Reds tenían ya asegurado finalizar primeros de grupo, el Atlético lo hace como segundo.

El Atlético se puso por delante en un córner lanzado por Thomas Lemar. La defensa del Porto olvidó a Antoine Griezmann en el segundo palo y el francés solo tuvo que poner el pie para marcar (56).

A la contra, con el Porto volcado buscando el empate, los argentinos Ángel Correa (89) y Rodrigo De Paul (90+2) liquidaron el partido.

En el último instante el Porto recortó diferencias de penal por medio de Sergio Oliveira (90+6).

El partido, de alto voltaje, terminó con diez jugadores por equipo. El rojiblanco Yannick Carrasco (67) vio la roja al soltar el brazo después de quedarse con el balón en un saque de banda para el Porto.

A continuación fue Wendell el expulsado por poner el codo en la garganta al brasileño Matheus Cunha.

El Atlético había sufrido un golpe duro en el minuto 12, cuando Luis Suárez pidió el cambio por lesión. 

Hasta entonces, estirado por el uruguayo, el equipo dirigido por Simeone se había mostrado emprendedor y enérgico, dos cualidades que fue perdiendo según pasaron los minutos.

En este tramo rozó el gol (22) cuando Carrasco rompió a tres defensores en la izquierda y su pase de la muerte no lo pudieron aprovechar Lemar, cuyo remate rechazó el portero Diogo Costa, Griezmann y Marcos Llorente, que se topó de nuevo con el arquero.

Fuente: AFP