viernes 29 de marzo del 2024
Champions League

El Atlético de Simeone busca las semifinales: horario, TV y formaciones

El equipo de Madrid se cruza con el Leipzig de Alemania en un duelo de estilos. La previa.

442

El Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone se juega esta tarde a partir de las 16 horas la chance de meterse en las semifinales de la Champions League ante una de las revelaciones, el Leipzig de Alemania. 

El partido, que se podrá ver por la señal ESPN 2, se jugará en el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal, será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak y marcará el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de la competencia. 

El RB Leipzig está cumpliendo su mejor actuación internacional. El equipo alemán, compitió en la Champions League en 2017/18 y fue tercero en el Grupo G. Además, participó en la UEFA Europa League en esa misma temporada alcanzando los cuartos de final y en 2018/19 (fase de grupos).

Por su parte, el Aleti cuenta con una de las mejores defensas del certamen actual (apenas 7 goles recibidos). El equipo del Cholo Simeone no sufrió goles durante los primeros 30 minutos ni en los 15 finales de sus encuentros.

leipzig

Además, el Leipzig (9) y Atlético (10) fueron los equipos con mayor número de atajadas en los octavos de final. Jan Oblak es el arquero con más minutos jugados en la presente competencia (795).

La palabra de los entrenadores. Ambos técnicos saben que el duelo directo será un desafío. "Vamos a jugar un partido muy importante contra un equipo que juega muy bien, con un entrenador joven que está haciendo un trabajo fantástico, es un gran equipo", advirtió Simeone. "Hay que entender que no es importante ganar, sino que es lo único que hay", agregó el Cholo en conferencia de prensa. 

El Leipzig finalizó en la tercera posición de la Bundesliga tras marcar 81 goles, treinta más que el Atlético de Madrid en la Liga de España, fruto de su juego ofensivo. "Sabemos que a dos partidos tienen mucha experiencia, pero a un solo partido, todo puede pasar", dijo el técnico alemán Julian Nagelsmann.

Probables formaciones:

RB Leipzig: Gulasci - Klostermann, Upamecano, Halstenberg - Mukiele, Sabitzer (o Laimer), Kampl, Angelino - Forsberg (u Olmo), Nkunku - Poulsen (o Schick). Entrenador: Julian Nagelsmann

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi - Vitolo, H. Herrera, Koke, M. Llorente - Joao Felix, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.

FH