jueves 18 de abril del 2024
Pandemia

Atlético Mineiro confirmó que Jorge Sampaoli tiene coronavirus

El entrenador argentino y el resto de su cuerpo técnico están infectados. Su estado de salud.

442

La pandemia del coronavirus no da tregua y está lejos de terminarse. En Brasil, el director técnico argentino Jorge Sampaoli, quien dirige al Atlético Mineiro, tiene coronavirus luego de dar positivo al test para detectar Covid-19. 

"Los exámenes fueron positivos para todo el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, incluido el entrenador", indicó el club de Belo Horizonte en un comunicado de prensa. "Todos aquellos que dieron positivo son asintomáticos o tienen síntomas leves y ya están debidamente aislados", agregó el Galo

El entrenador de las selecciones de Chile y Argentina, de 60 años, y cinco miembros de su cuerpo técnico, así como el defensor Gabriel (el único jugador afectado) y otros dos funcionarios del club fueron diagnosticados positivos al nuevo coronavirus tras pruebas de rutina realizadas el lunes. 

El Mineiro, líder solitario del Brasileirao, el miércoles jugará ante el Athletico Panaraense en un partido aplazado del campeonato brasileño. El club no precisó aún quién dirigirá al equipo.

Los clubes de Brasil, el segundo país con mayor número de muertos por la pandemia (166.000 víctimas fatales), sufren una oleada de infecciones por la nueva neumonía.

Brasil sigue sufriendo el nuevo coronavirus

Santos y Palmeiras suman casi cuarenta positivos, entre jugadores, comitivas técnicas y funcionarios. Ambos elencos disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores la próxima semana ante los ecuatorianos Liga de Quito y Delfín, respectivamente.

El Verdao informó este martes de la contaminación de 15 futbolistas, entre ellos el mediocampista Gabriel Menino, que abandonó la concentración de la selección de Brasil tras el resultado adverso.

Por su parte, el entrenador del Peixe, Alexi Stival Cuca, estuvo internado durante una semana en una clínica de San Pablo por complicaciones derivadas del covid-19 y antecedentes de problemas coronarios.

El DT recibió el alta el lunes, pero estará fuera de los banquillos al menos durante diez días. En septiembre, el nuevo coronavirus embistió con fuerza al Flamengo, vigente campeón de Brasil y de la Libertadores.

AFP