viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

Atlético Tucumán dio vuelta la historia con un Lucchetti heroico y sigue en la Libertadores

El Decano niveló la serie en los noventa minutos reglamentarios luego de hacer un gran desgaste y en la definición por penales el veterano arquero se lució con dos atajadas determinantes. El resumen y el próximo rival.

442

Tras nivelar la serie al ganarle por 2 a 0 durante los noventa minutos reglamentarios, Atlético Tucumán clasificó al vencer por 6 a 5 en la definición por penales en el marco del partido revancha por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El próximo rival del Decano sera Independiente Medellín de Colombia.

Durante el desarrollo convencional, Atlético inauguró la cuenta a través de Marcelo Ortíz, a los 22 minutos del primer período, en tanto que Leonardo Heredia, a los 12' del complemento, alargó la diferencia para el dueño de casa.

Ya en la definición, para Atlético convirtieron Ramiro Carrera, Cristian Lucchetti, Augusto Lotti, Federico Bravo, José Luis Fernández y Marcelo Ortíz, en tanto que el arquero Daniel Vaca le contuvo el disparo a Javier Toledo.

Para el conjunto del antiplano acertaron Jair Reinoso, Wálter Veizaga, Gabriel Valverde, Willie Barbosa y Gonzalo Castillo, mientras que el héroe de la jornada Cristian Lucchetti le ahogó el grito a Rolando Blackburn y a Saúl Torres respectivamente.

La imperiosa necesidad del Decano por revertir los dos goles en contra sufridos en el partido de ida provocaron que el siempre medido entrenador del anfitrión diagramara un dispositivo táctico mucho más audaz del que suele utilizar.

Una formación boliviana que solo vino a defenderse se abroqueló en torno a su veteranísimo arquero Vaca y lo complicó en demasía.

Promediando el primer tiempo Atlético encontró una conquista tranquilizadora tras la palomita de Ortíz, quien conectó un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Acosta.

Si bien ese tanto no le daba el pase a la siguiente fase, el mismo ofició de bálsamo ante tanto vértigo y enceguecimiento local a la hora de atacar.

En el complemento el conjunto tucumano potenció su búsqueda encontrando en el cabezazo de Heredia, tras centro desde la derecha de Melano, el premio a su insistencia, en desmedro de un visitante que nunca tuvo un plan B y que solo apeló a que corra el cronómetro.

Los últimos minutos dejaron traslucir a un Decano fatigado por el gran desgaste realizado para al menos nivelar la serie, resignándose a definir la misma desde el punto del penal.

Tras la fallida ejecución de Toledo recién Lucchetti pudo detener su primer penal en la quinta chance adversaria, encontrando en la displicencia del panameño Blackburn y en la poca pericia de Torres a dos aliados incondicionales.

Fuente: NA

En esta Nota