La novedosa Messi Cup abrió sus puertas y este martes fue el turno de la Sub 16 de River Plate, que empató 2-2 con el Barcelona en su debut, nada más y nada menos que ante la mirada del creador del torneo juvenil, Lionel Messi.
Desde el Chase Stadium del Inter Miami, el Millonario lo dio todo y consiguió un punto que vale oro en el marco de la primera fecha del Grupo B.
Lionel Messi lanza su propio torneo juvenil con River, Newell’s, Barcelona y los grandes de Europa
Con la presencia de Leo en la tribuna, junto a su compañero e íntimo amigo Luis Suárez, los argentinos enfrentaron a un Barcelona que no se lo puso nada fácil, ya que llevaron a sus mejores joyas a Estados Unidos.
Tal fue así que, a los 33 minutos de la primera mitad, los culés golpearon primero gracias a Ruslan Mba, quien sorprendió por completo con un remate cruzado que se fue al fondo de la red.
No obstante, y ya en el segundo tiempo, los oriundos de Núñez fueron más que efectivos y soñaron con la victoria gracias a dos goles que los pusieron por encima en el marcador.
Bruno Cabral, uno de los jugadores más importantes del equipo argentino, fue el encargado de disparar el tiro penal y no dudó: remató bien pegado al palo derecho del arquero y la mando a guardar.
Cuatro minutos más tarde, River lo dio vuelta: tras un gran centro, Joaquín Amor desvió la pelota en el área rival y puso al frente a los chicos de La Banda.
No obstante, sobre el cierre del partido, el Barcelona encontró el tanto definitivo de la igualdad: luego de una carambola, la pelota le quedó en los pies a Ahmed Abarkane y sentenció el resultado con un 2-2.
De esta manera, el elenco Millonario solo consiguió un punto y buscará los tres en la segunda fecha del campeonato, cuando enfrente al Manchester City este mismo miércoles, a partir de las 16:00 horas.
¿Qué es la Messi Cup?
La Messi Cup es un torneo internacional de fútbol juvenil que se juega del 9 al 14 de diciembre en Miami, con la participación de algunos de los clubes más importantes del mundo.
En total, se disputarán 18 partidos en el centro deportivo del Inter Miami en Fort Lauderdale (Florida). La final se jugará en el Chase Stadium, con capacidad para 22.000 espectadores.
Son dos grupos de cuatro equipos cada uno, donde cada encuentro constará de dos tiempos de 40 minutos y, tras la fase inicial, se disputará la instancia eliminatoria para coronar al campeón.
FMZ
Valentín Barco despertó el interés de tres gigantes de Europa: la millonaria cifra que estarían dispuestos a pagar
Fin de una era en Boca: Frank Fabra se despidió del club luego de más de 9 años de trayectoria
Champions League: Julián Álvarez volvió a ser clave en una jornada repleta de partidazos, goles y sorpresas
Tensión en la previa del Mundial 2026: Egipto e Irán rechazan jugar el "Partido del Orgullo"