En plena pandemia del coronavirus, Banfield tomó la decisión de no renovarle el contrato al histórico director técnico, Julio Falcioni, quien podría continuar vinculado con el club en el puesto de mánager a partir de enero de 2021.
El Emperador, quien llevó al título al Taladro en 2009 -su único en el profesionalismo-, estaba trabajando en el club, incluso luego de superar un cáncer de garganta.
Falcioni, de 63 años, se despidió del plantel a través de la plataforma digital Zoom, el mismo día en que los jugadores iban a comenzar una licencia otorgada por el club. Incluso, el DT había realizado 60 entrenamientos digitales, en la inusual pretemporada que afecta a los planteles en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
La idea de la dirigencia de Banfield es que Falcioni acepte el cargo de mánager del club, y que Javier Sanguinetti, quien forma parte de su cuerpo técnico, se haga cargo del plantel profesional.
Falcioni tuvo cuatro etapas como entrenador en Banfield, 2003- 2005, 2009-1010, 2016-2018 y desde 2019 hasta la actualidad, y le dio al club el título en el Apertura 2009.
Los dirigentes del Taladro pretenden que todo el cuerpo técnico de Falcioni continúe al frente del plantel, con el Emperador como director deportivo.
Más allá de la presencia de Sanguinetti como posible entrenador, continuarían Néstor Píccoli como ayudante de campo, Walter Occhiato y Gustavo Otero como preparadores físicos; Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros; el médico Gustavo Ríos, los kinesiólogos Alberto Sciegata, Gastón García, Juan Pablo Rolleri y Sebastián Gavino, además de Pablo Piriz (masajista) y Juan José Di Pietro (nutricionista).
Lo que ahora deberá evaluar Falcioni es si acepta o no la propuesta de Banfield, aunque él quería seguir al frente del equipo profesional, con el cual realizó una muy buena campaña en el pasado torneo de la Superliga, que le permitió esquivar la zona del descenso, más allá de que la AFA luego cambió el reglamento y suspendió este último punto del reglamento.
Fuente: NA