miércoles 24 de abril del 2024
Copa de la Superliga

Falcioni: "Soy un paciente de riesgo y el viernes tuve que trabajar igual"

El entrenador de Banfield expresó su desacuerdo con la continuidad del fútbol en plena pandemia y recordó sus problemas recientes de salud.

442

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, denunció que el viernes pasado, cuando su equipo visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata, les habían dicho que sufrirían pérdida de puntos si no se presentaban, pese a ser un paciente "de altísimo riesgo", en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Tuve neumonía y cáncer, me hicieron quimioterapia. Soy un paciente de altísimo riesgo y el viernes tuve que trabajar igual", señaló Falcioni en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y agregó: "Salimos a jugar porque nos dijeron que nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes".

El entrenador de Banfield ya se había expresado en la misma línea al término del encuentro en el que el conjunto del sur igualó ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

"Empieza un torneo de cero, no va a haber Copa América, casi seguro, nada. Seguramente el martes van a suspender todo. Entonces, ¿qué necesidad había de apresurarnos, arriesgar a los jugadores y a los viejitos como nosotros?", manifestó Falcioni en aquel momento.

Al igual que Maradona, el director técnico del "Taladro" sostuvo que "lo correcto" era haber suspendido el partido en el bosque platense.

Por su parte, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, anunció que el próximo miércoles a las 18:00 reunirá a los representantes de los equipos del fútbol argentino y que respetará "su voluntad", siempre y cuando sea "colectiva", para definir la continuidad o no del certamen.

Fuente: NA