viernes 19 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Jugadores con barbijos, pelota desinfectada y estadios vacíos: así fue el regreso de la Bundesliga

En Alemania, la pelota volvió a rodar en medio de la pandemia por el coronavirus. Las medidas extremas de seguridad, en imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Alemania recuperó el fútbol en plena pandemia por el coronavirus. La Bundesliga y la segunda división germana se retomaron este sábado la competencia con extremas medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, que causa estragos en Europa. 

Con seis partidos correspondientes a la fecha 26 del campeonato que lidera el Bayern Munich con 55 puntos, seguido del Borussia Dortmund (51) la liga alemana se convirtió en el ejemplo a seguir por las competencias de los demás países europeos. 

En su regreso, la Bundesliga estableció un estricto protocolo sanitario que contempla dese controles de temperatura a todos los asistentes a los estadios que no pueden superar las 380 personas. Entre los habilitados a asistir a las canchas están, obviamente los planteles de los dos equipos, árbitros, policías, médicos, empleados de mantenimiento y escasos periodistas. Las tribunas estarán vacías.

A todas las personas habilitadas que ingresan al estadio deben tener guantes y tapabocas. Además, se les tomará la temperatura y la pelota de juego se desinfectará. Los jugadores de campo no podrán salivar en el césped ni abrazarse en los festejos, o bien chocarse las manos y saludarse con los rivales. Los que sí deberán tener barbijo son los suplentes. 

"Más vale partidos a puerta cerrada para frenar la progresión de la epidemia que una catástrofe sanitaria", dicen los hinchas en Alemania, sedientos de fútbol. ¿Será exitoso este regreso? ¿Se podrá replicar en el resto del mundo? Ya lo sabremos. 

Galería de imágenes
En esta Nota