viernes 19 de abril del 2024
INSÓLITO

Un técnico alemán no dirigirá mañana por haber ido a comprar un dentífrico

Se trata del entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, quien rompió el protocolo de seguridad establecido por la Bundesliga y salió del hotel para comprar una pasta dental y una crema.

442

El entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, no podrá dirigir a su equipo este sábado ante Wolfsburgo en el regreso de la Bundesliga por haber roto el estricto protocolo de seguridad por la pandemia de coronavirus: salió a comprar una crema y dentífrico mientras se encontraba concentrado con el equipo.

De esta manera, Herrlich incumplió las normas impuestas por la federación alemana de fútbol para el reinicio de la temporada según las cuales, en los siete días previos a la reapertura no se puede abandonar el lugar de concentración del elenco.

El propio técnico reconoció su error al señalar que salió a comprar crema para los dientes y crema para la piel que, según él, son de carácter urgente. "Cometí un error al abandonar el hotel. Por esta falta de conducta, no estaré dirigiendo el entrenamiento del viernes y no estaré al mando del equipo frente a al Wolfsburgo el sábado", comunicó el entrenador.

Herrlich, recientemente contratado para el cargo, no estará en el encuentro que se disputará a puertas cerradas en la reanudación de la Bundesliga después de 66 días de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Actualmente, el Augsburg se ubica en el puesto 14 de la Bundesliga con 27 puntos, y en las nueve fechas restantes espera sumar de a tres para alejarse de los puestos que le pueden costar la permanencia en la primera división.

En esta Nota