viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

Tres casos positivos por Covid-19 en Colonia ponen en alerta al fútbol alemán

La reanudación de la Bundesliga está en riesgo por la aparición de nuevos positivos, aunque los clubes continúan entrenándose.

442

Cuando parecía que el fútbol alemán se iba a retomar el 16 de mayo, tres nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19 en el club de Colonia, de la Bundesliga, podría retrasar los planes.  

"El Colonia realizó a su plantel completo, así como a su personal de entrenamiento y supervisión, los test del Covid- 19 y tres personas dieron positivo", informó el club alemán.

A través de un comunicado, la institución indicó que "ninguna presenta síntomas y después de una evaluación de los casos por parte de la autoridad de salud responsable, las tres personas que dieron positivo tendrán que pasar por una cuarentena doméstica de 14 días".

"Los entrenamientos del Colonia pueden continuar, según lo planeado debido a las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril", completa el comunicado. 

Ante esta situación, el gerente del club, Horst Heldt, señaló que "las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que se puede reaccionar ahora con soluciones individuales".

Esta situación generó opiniones diferentes entre quienes quieren la continuación de la Bundesliga por motivos sociales y económicos, y quienes prefieren postergar el torneo por razones sanitarias, pero también por no dar la sensación de que se privilegia al fútbol en la gestión de la crisis del coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, realizará un encuentro virtual el próximo miércoles con los jefes de Gobierno de los estados federados para abordar esta cuestión y evaluar la situación para ver los pasos a seguir.

Por su parte, la Liga de Fútbol Alemana (DFL) confía en que la temporada su pueda reanudar el próximo 16 de mayo, con partidos a puertas cerradas y con un catálogo de medidas de seguridad, incluidos test a los jugadores, entrenadores y demás personal.

Fuente: NA

FH