jueves 18 de abril del 2024
Alemania

Bundesliga: quieren que los futbolistas jueguen con máscaras

Lo propuso el Ministerio de Trabajo alemán ante el posible regreso del fútbol en ese país, que sería el 9 de mayo. "Deberá estar confeccionada de modo que no se resbale por un choque o al cabecear la pelota", dijeron. Rechazos y adhesiones.

442

De todas las principales ligas de Europa, la que está más cerca de reanudarse es la Bundesliga alemana. Aunque hoy, en medio de las negociaciones y reuniones para instrumentar ese retorno, que sería el 9 de mayo, el Ministerio de Trabajo de Alemania propuso una medida por lo menos curiosa: que los futbolistas jueguen con mascaras de protección.

Luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus, la Bundesliga retomará su campeonato pero con un protocolo que se sigue diseñando y ampliando. El gobierno federal alemán ahora quiere sumar a los requisitos la utilización de elementos de protección durante el juego.

"La mascarilla de protección deberá estar confeccionada de modo que no se resbale del rostro por un choque con un rival o al cabecear la pelota", recomendó el ministerio, según consignó la agencia italiana ANSA.

Si bien la propuesta generó algunos rechazos en jugadores y cuerpos técnicos, también consiguió adhesiones. El director deportivo de Leipzig, Markus Kroesche, consideró a la sugerencia como "una idea interesante", aunque reconoció que su instrumentación será complicada.

La palabra final a esta iniciativa la tomará la canciller alemana Angela Merkel, el próximo 30 de abril, cuando reciba la propuesta formal del Ministerio de Trabajo, para su aceptación o rechazo.

En esta Nota