martes 23 de abril del 2024
Superliga

Nicolás Russo: "Siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público"

El presidente de Lanús volvió a opinar sobre la posible fecha de regreso a la actividad en el fútbol argentino e hizo hincapié en lo que sucederá a nivel económico en los clubes. Video.

442

Distintos especialistas e infectólogos estipulan que el pico de la pandemia del coronavirus sería en junio en Argentina. Nicolás Russo, presidente del club Lanús, quiso ser optimista respecto a la fecha en que podrá volver a la actividad el fútbol en el país y esbozó que septiembre podría ser el mes indicado para ello.

Además, el dirigente habló de lo que se viene y mencionó un modalidad de disputa sin descensos por dos años, contratos altos que serán renegociados por la crisis económica, muchos juveniles en acción y restricciones a la hora de incorporar jugadores.

“Recomponer esto nos llevará uno o dos años y el ajuste hay que hacerlo en el fútbol. Si no se toman medidas drásticas, hay 25 o 30 clubes que van a desaparecer. Hay que reordenar los clubes porque recién en junio del año que viene vas a empezar a producir ventas importantes, pero no al mismo nivel que se venían haciendo", aseguró Russo en diálogo con Superfútbol.

"Ofrecimos, en una charla con Sergio Marchi, extender los contratos hasta diciembre porque siendo optimistas, podemos arrancar en septiembre sin público. Debemos honrar los compromisos que ya están firmados, nadie hablo de rebajas salariales, pero los contratos que vencen hay que renegociarlos de forma distinta. Con los jugadores hay una excelente relación, no hay ninguna grieta", contó el titular del Granate.

Respecto a cómo seguirá la situación de los clubes, sobre todo en lo económico, Russo no fue para nada optimista, todo lo contrario, expresó que empeorará.

"Los clubes van a terminar gastando lo que no se puede y la realidad es que ya venimos muy mal ahora y nuestra obligación como dirigentes va claramente al orden económico. Un equipo que firmó contratos altísimos, se va a tener que hacer cargo de eso, pero no lo podés condenar a que se vaya al descenso", concluyó.

 

En esta Nota