jueves 28 de marzo del 2024
Pandemia

Temor en Italia: un arquero dio positivo por coronavirus por tercera vez

Marco Sportiello, futbolista del Atalanta, lleva un mes en cuarentena y no se puede recuperar.

442

El arquero del Atalanta, Marco Sportiello, dio positivo por tercera vez de coronavirus, enfermedad que padece desde el pasado 20 de marzo por lo cual deberá permanecer aislado en su casa y no podría regresar a los entrenamientos el próximo 4 de mayo tal como está pactado.

Sportiello, de 27 años, es el único futbolista infectado del club de Bérgamo donde comparte equipo con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino, no tuvo síntomas y aunque pasó un mes aún sigue dando positivo.

El futbolista del equipo italiano fue diagnosticado con coronavirus por primera vez el pasado 20 de marzo por lo que tuvo que realizar la cuarentena de forma obligatoria mientras que quince días después le realizaron un test y volvió a dar positivo, tras lo cual continuó su confinamiento.

En tanto, en las últimas horas se informó que se le hizo una tercera prueba a Sportiello y volvió a salir como portador del virus, por lo cual deberá continuar aislado en su casa, pese a ser un paciente asintomático.

El futbolista del Atalanta fue titular en el partido de vuelta de Champions League ante el Valencia, el cual se disputó en la ciudad de España y aseguran que fue allí dónde contrajo el virus.

El mencionado encuentro se llevó a cabo a puertas cerradas, el ganador fue el equipo de Italia que se impuso al elenco español por 4 a 3 y en el mismo el arquero tuvo contacto con muchos de sus compañeros y rivales en el campo de juego.

Tras confirmarse que aún padece coronavirus, Sportiello deberá permanecer aislado en su domicilio hasta encontrarse en óptimas condiciones de salud más allá de que continúa sin síntomas.

Por esta razón,el guardavallas del Atalanta no podrá estar presente en el regreso a los entrenamientos que está pactado que sea el próximo 4 de mayo.

Fuente: NA

AM

En esta Nota